Bajarrey: lo típico de Ensenada y Monterrey fusionado en CdMx

Recomendación

Los valores que este restaurante tiene como pilar son: amor por enaltecer los sabores mexicanos, perseverancia para ver tus sueños cumplir y respeto a los platillos, siempre cuidando sus olores, sabores y tradiciones.

Hay alimentos de origen marino y carnes. (Especial)

César Vega García

Si buscas sabores innovadores y siempre te cuesta elegir un platillo, hace un mes nació en CdMx un restaurante que fusiona comida de Ensenada y Monterrey para que no tengas que escoger entre una cocina u otra.

Bajarrey busca innovar en el mercado gastronómico con sabores, texturas y colores en sus platillos. Es por eso que el chef Israel Juárez traslada sus alimentos de origen marino desde el puerto de Ensenada, y sus carnes desde Monterrey, para creaciones como un Clamato con carne seca y caldo de pescado.

En este restaurante la tradición es el principal factor para darles alegría a sus comensales, pues la fusión de la comida de estas dos ciudades, hace que los resultados sean satisfactorios para Juárez y su clientela.

El valor agregado que le da a este restaurante es el de la humildad, pues para Juárez, es lo que su madre siempre le inculcó. “Este lugar es mágico, ya que la idea de que se abriera fue para que todo el público conociera mi talento en la cocina y que cualquier clase social deguste mis platillos a un costo accesible”.

Un platillo en particular que sirven en este lugar es la machaca de huevo, pues el platillo se prepara y se sirve directamente en la mesa para que no pierda su calor y sabor al momento de servirse, pues para Israel el hacerlo de esta manera lo traslada cuando en su mesa se comía ese delicioso manjar.

UN LUGAR CON RAÍCES Y VALORES

“Es una experiencia única el poder tener los sabores de dos lugares en los que me han visto crecer profesionalmente y que puedo combinar sabores que explotan en tu paladar”, dice Juárez.

Los valores que este restaurante tiene como pilar son: amor por enaltecer los sabores mexicanos, perseverancia para ver tus sueños cumplir y respeto a los platillos, siempre cuidando sus olores, sabores y tradiciones.

Para Juárez, llevar sus raíces al plato de sus comensales es el mayor regalo que le dio la vida. “En Monterrey cerré mi restaurante para venir a CdMx y que los chilangos se lleven un buen sabor de boca con mis platillos”, finalizó.

DÓNDE

POLANCO

El proyecto, en el que Juárez invitó a su mano derecha, Moisés Aparicio, y sus amigos Alejandro Hurtado y Alejandra Camacho, está en avenida Presidente Masaryk 61, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

NOTAS MÁS VISTAS