El chef Victor Garrido de The Cape, a Thompson Hotel considera que "la cocina y la comida es para compartirla", por lo que paso a paso compartió su receta del French Toast, el platillo que sirve desde que The Cape Thompson Hotel abrió sus puertas en Los Cabos, hace poco más de 7 años.
"Lo más importante es divertirnos . No buscamos imponer sino que cada quien ofrezca su versión del French Toast porque lo más importante es que llegue a la mesa con esa vibra con la que se haya hecho", dijo a través de la clase virtual que ofreció.
Con los ingredientes (pan brioche, crema de coco, crema, leche, almendras, zarzamoras, platano, crema para batur, almendras, canela y azúcar) frente a él y con la emoción por "estar estrenando las estufas" de una de las recién remodeladas suites del hotel, el chef empezó con su preparación.
Y mientras empezó a cocinar también compartió a MILENIO algunos tips para lograr un buen resultado.
"Yo les recomiendo tener listo el batido (del huevo y cremas y leche), incluso si pueden antes de empezar la cocción hacer una prueba en el fuego, para ver que la crema esté al punto", dijo el chef mientras continuaba la preparación que se ha vuelto un clásico del hotel.
"También yo les recomiendo conseguir el mejor pan brioche porque es fundamental que sea esponjado y consistente para que penetre la mezcla".
Para el emplatado y decoración tener una crema batida al punto es fundamental "para lo cual la recomendación es que la crema esté fría, al igual que el bowl donde se bate a punto se turrón, como se hace con el batido de claras. Eso sí también se debe cuidar no pasar el batido".
El chef continúa con la preparación e insiste en que en este platillo, al igual que con cualquier otro platillo "lo fundamental es divertirse y además tener mucho cuidado con la lumbre". "En el caso del French Toast hay que tener mucho cuidado porque estamos trabajando con ingredientes que tienen bastante azúcar, entonces es facil de quemarse".
Finalmente destaca que sea la fruta que se elija para decorar el platillo "ya sean zarzamoras o mangos, deben estar bien frescos".
E insiste en que cada persona puede crear su propia versión del platillo que destacó lo sirve "desde antes de abrir el hotel".
De hecho destacó que "El French Toast ha evolucionado, antes lo servíamos con nutela enmedio, platano y la almendra; luego nos fuimos por algo man sencillo, como el piloncillo y así hasta la versión que estamos sirviendo actualmente".
La historia en The Cape a Thompson Hotel
"Vamos para 7 años sirviéndolo en The Cape a Thompson Hotel", dijo el chef, quien tras hacer un cálculo destacó que está por cumplir 100 mil platillos de French Toast.
"Estamos hablando de 94 mil 900 French Toast servidos desde que iniciamos operaciones en el hotel. Y vamos a cerrar los 100 mil en febrero".
El chef destacó que con gusto comparte la receta de su icónico platillo "ya lo hacen en otros hoteles y usan el 70 por ciento de nuestra receta, porque consideramos que todo huesped merece algo rico y por eso lo compartimos con gusto".
Además su receta ha derivado en algunas propuestas: "Nosotros estábamos haciendo pruebas para hacer un helado, no las hemos concluido, pero no va nada mal; Y ya hicimos un pastel".
bgpa