Una ciclista enfrentó acoso por parte de un hombre, que le lanzó frases como "Dame tu número, no seas así", "¡Vamos!, te invito a una copa" y "¿Qué pasa?, ¿tienes la regla?". Al final, la forma en que reaccionó la joven ha sido aplaudida en redes sociales.
Un video que se ha viralizado este miércoles presenta el momento en que una joven va en bicicleta por las calles de Londres, cuando de pronto el conductor de una camioneta se dirige hacia ella para comenzar a acosarla.
TE RECOMENDAMOS: Proponen dar descanso en el trabajo para tener sexo
"Así no se comporta una señorita. ¿A qué colegio fuiste? Diles a tus padres que les devuelvan el puto dinero", le dice el hombre a la ciclista.
La escena es grabada por un motociclista que sigue atento la acción. Cuando la camioneta se detiene, la ciclista finalmente reacciona ante el acoso y rompe el espejo lateral.
Aunque en redes sociales las personas aplauden lo que consideran una defensa por parte de la mujer, el diario The Sun recoge el testimonio de Scott Deane, quien asegura que la mujer y los dos hombres, tanto el conductor de la camioneta como el motociclista, recibían órdenes para grabar la escena.
TE RECOMENDAMOS: ¿Acoso o galanteo?
"Estaba cruzando la calle, tomando un descanso, y vi a esta chica muy atractiva con una bici hablando con un rubio que le estaba dando instrucciones", dijo Deane.
"Luego tres tipos vestidos con ropa de color naranja aparecieron en una furgoneta y el rubio les estaba dando instrucciones también. Le decía a la chica: 'Tienes que montar detrás de la furgoneta agresivamente'", detalló.
La firma de contenido viral Jungle Creations, que posee los derechos del vídeo, señala que recibió el material por parte de una fuente con la que nunca antes habían tratado.
TE RECOMENDAMOS: Cuatro valientes morras contra el acoso callejero
"Nos ha llamado la atención que un video distribuido en nuestro canal de Facebook el 21 de febrero puede ser falso", señaló la empresa en un comunicado.
"Desafortunadamente nuestros estándares habituales no se cumplieron con este video. Hemos iniciado una investigación interna para asegurarnos de que no vuelva a suceder", agregó.
Pese a la cuestionada veracidad de la grabación, el video suscitó un debate en redes sociales acerca de la forma en que las mujeres deben reaccionar ante sus agresores.
ehh