El grupo del lujo LVMH, con marcas como Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe, anunció su apuesta por nuevos criterios que garantizan un suministro responsable de pieles de cocodrilo para sus artículos.
Su nueva estrategia reposa en la preservación de la especie y el respeto de las comunidades locales, el bienestar del animal en sus diferentes etapas vitales y la protección del medio ambiente y de las condiciones laborales de los empleados de las granjas dedicadas a ese sector.
- Te recomendamos PETA expone la crueldad detrás de bolsos Louis Vuitton Más Estilo
"LVMH ha decidido lanzar un nuevo marco de referencia con un estándar inédito para la industria, cuyas reglas nos parecían insuficientes hasta el momento", indicó en un comunicado el director de Estrategia del grupo y miembro de su comité ejecutivo, Jean Baptiste Voisin.
La nueva certificación ha sido desarrollada y validada por un comité de expertos técnicos, que incluyen el organismo independiente NSF International, y ha sido atribuida ya a tres granjas que trabajan para Heng Long, curtiduría propiedad de LVMH con sede en Singapur.
El objetivo del conglomerado es que la veintena de granjas que suministran pieles a Heng Long en Australia, Zambia, Zimbabue, Kenia, Filipinas y Estados Unidos se ajusten a los nuevos estándares antes de finales de 2020.
- Te recomendamos Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus prendas Estilo
LVMH compró Heng Long en 2011 para controlar toda la cadena de suministro de pieles de cocodrilo y destaca que es la primera y única curtiduría de pieles exóticas certificada por el protocolo Leather Working Group por su respeto al medio ambiente y a las condiciones de trabajo de sus equipos.
El grupo francés subrayó que la nueva certificación refuerza la exigencia de trazabilidad ya garantizada por Heng Long, especializada en pieles de cocodrilo de gran calidad.
mrf