Tere Guzmán se convirtió en sommelier gracias a su amor y pasión por el vino; eso fue lo que la llevó a conocer más beneficios de este producto para crear su propia línea de maquillaje a base de vino, así nació Wine Beauty Secret, tras una profunda investigación de lo que puede provocar en tu piel.
“Soy sommelier y también repostera, he estudiado gastronomía, y al trabajar en esto, me di cuenta de que el vino es una de mis grandes pasiones, tengo muy buen olfato, entre otras aptitudes que he desarrollado para seguir en esta carrera. Estuve un tiempo fuera de México, me fui a Europa, recorrí y trabajé en Francia, España e Italia, y de vuelta en mi país me inspiré para crear nuevas cosas”, destacó Tere en entrevista con M2.
Realizó un viaje a los viñedos del Valle de Guadalupe, en Baja California, y siempre tuvo la idea de crear una marca propia, pero aún no tenía idea de qué, así que cuando estuvo en este lugar se motivó a crear algo diferente, una línea con las distintas mezclas del vino.
“Después de esa visita supe que el resveratrol, que se encuentra en el vino, ayuda a disminuir el paso del envejecimiento; es 10 veces más potente que la vitamina C. Así decidí hacer esta marca que es completamente orgánica, cuida la naturaleza y la puede usar todo tipo de personas”, dijo Tere.
Magia y vid
Durante 16 años trabajó en una empresa en la que aprendió mucho; sin embargo, pasó momentos difíciles por los recortes. Tere regresó más fuerte que nunca y eso fue el motor de emprender un viaje hacia lo desconocido y comenzar su línea de belleza.
“Encontré esa magia y en la semilla de uva mexicana todo lo que otorga al bienestar de nuestro cuerpo, nuestro interior y ¡todos se pueden usar en la piel! –explicó entusiasmada–. Con ayuda de expertos diseñamos los productos que ayudan a mantener la belleza de la piel y cabello; es una línea orgánica, natural y que no experimenta en animales”, dijo.
Convertirse en empresaria mexicana la ha llevado a dar más trabajo a quienes quieran integrarse a su proyecto; Tere busca seguir dando voz a mujeres que quieren emprender y también que los hombres encuentren esa armonía en la belleza.
“Este trabajo es seguro, no somos acosadas, que muchas veces es el problema al que nos enfrentamos; la idea es impulsarnos y personalmente es contar una historia para mí misma”, destacó.