Países Bajos rompió la regla del cero sexo durante un Mundial

Qatar 2022

En la edición de Alemania 1974, los holandeses llegaron a la justa con sus novias y esposas durante la concentración

Países Bajos rompió la regla del cero sexo durante un Mundial en Alemania 1974 (Especial)
Ciudad de México /

Por muchos años ha estado prohibido que los jugadores lleven a sus novias o esposas a una Copa del Mundial, ya que podrían ser una distracción para ellos y un desgaste físico al tener sexo durante la concentración, pero eso no le importó a Holanda en el Mundial de Alemania 1974 ya que llevaron a sus esposas y novias al torneo.

El entrenador del equipo Rinus Michels fue quien estuvo detrás de la llamada Naranja Mecánica, y el holandés fue el innovador ideólogo y la brillante mano que guío a la excelencia al ‘Fútbol Total’.

Michels permitió la convivencia mixta, tal y como se denominó entonces a la posibilidad de que pudieran convivir los jugadores durante unas horas con sus parejas.

En ese Mundial, el equipo con Johan Cruyff al frente, llegó a la final con un fútbol espectacular que marcó una época, aunque fue derrotada por el país anfitrión. Aquel equipo hizo historia por partida doble: creó un nuevo concepto de juego, basado más en el movimiento que en la posición, y legitimó el sexo deportivo.

“Debo señalar como una nota importante, altamente positiva, y que puede servir para estudiar con vistas al futuro modificaciones más amplias en el estilo de las concentraciones, que una vez, a continuación de un partido, se nos autorizó a recibir en el hotel a nuestras esposas, desde un domingo por la tarde hasta el martes siguiente. Esta medida levantó algunas críticas en contra de los eternos inmovilistas del fútbol que se aferran a los prejuicios tradicionales", aseguró en ese entonces Cruyff.

Es que por un largo período de tiempo había una teoría que aseguraba que tener sexo antes de los partidos debilitaba a los jugadores. Por eso, toda relación sexual estaba prohibida por los entrenadores y preparadores físicos de los equipos. Y por más que la ciencia se encargó de demostrar que una relación sexual normal, sin demasiados excesos, no consume muchas calorías ni agota, siempre fue visto como algo nocivo y distractor.


MGC

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.