El Atlas está convertido en una muralla, apenas cuatro goles recibidos en ocho jornadas y confirma el buen trabajo que Diego Cocca viene realizando con la zona baja desde que llegó al club.
- Te recomendamos Chivas vs Atlas se jugará a favor de pequeños negocios de Jalisco Futbol
Solo por detrás de América (3), los Zorros se encuentran entre las mejores defensivas. Puntos importantes, ya que han dejado de depender de las tardes inspiradas de Camilo Vargas, al convertirse en un reloj suizo que trabaja con gran precisión cuando se trata de bajar la cortina.
Partiendo desde Martin Nervo que ha levantado el nivel y se ha convertido en un líder. No es casualidad que el argentino apareciera en el 11 ideal de la jornada pasada en la Liga Mx, esta versión, es diferente a la que se vio en sus primeras temporadas.
Anderson Santamaría también se ha convertido en un complemento perfecto, pues aun actuando como defensa central, se encuentra en la lista de los jugadores que más balones recuperan en el futbol mexicano con 52 robos. Tal ha sido el salto, que regresó a la selección peruana y fue titular.
Las laterales por ahora están bien cubiertas, aunque con la línea de tres centrales que propone Cocca habitualmente, las preocupaciones de Luis Reyes y Diego Barbosa pasan más por generar daño en ataque, que por los espacios que dejan atrás.
Es ahí donde el trabajo del capitán Aldo Rocha también se vuelve vital, que para este torneo ha tenido que dejar un tanto de lado las incorporaciones en ofensiva, para convertirse en un apoyo para los centrales y evitar que esa zona quede desprotegida.
Es en el tercer central donde existen algunas incógnitas, pues Gaddi Aguirre demostró ante Rayados que se encuentra fuera de ritmo y después de perderse la pretemporada por los Olímpicos, Jesús Angulo continúa poniéndose a tono. La última pieza en este rompecabezas es la de Aníbal Chala, que fue anunciado como el cuarto refuerzo esta semana y se desempeña con banda izquierda.
SRN