Al Atlas todo le sonríe en estos momentos, pues al buen momento que viven dentro del terreno de juego, se le debe agregar que incorporaron un jugador más a su plantilla esta semana en la persona de Aníbal Chalá. Y aunque al mercado de pases le queda poco una semana de vida, el estratega Diego Cocca no cierra las puertas a una incorporación más de aquí al 22 de septiembre.
- Te recomendamos Muro defensivo en Atlas que poco a poco es a prueba de balas Club Atlas
“Hay tiempo y no ha cerrado el libro de pases. Siempre hay opciones de encontrar jugadores que quieran venir y tengan características que no tenemos, estaremos atentos, si hay una oportunidad y el club puede, la aprovecharemos”, dijo.
Con lo que ya tiene de momento se las debe arreglar y en ese sentido explicó lo que espera de Aníbal, pues la zona de la lateral por izquierda parecía cubierta con Luis Reyes y Jesús Angulo, pero en su mente el plan es diferente.
“Es un jugador ofensivo, que va para adelante, que físicamente es muy bueno, que debe hacer toda la banda. Muchas veces jugamos con carrileros, con extremos y también sabe jugar de lateral en línea de cuatro. Se adapta a muchas características, tiene un desborde y un centro muy bueno, nos pareció muy importante y contamos con él para que se ponga a la par del grupo y nos empiece a dar juego. No es un juvenil, es un jugador de experiencia y desde ese lugar estamos convencidos que también nos va a aportar”, expresó.
Por ahora no hay prisa, ya que el ecuatoriano Chalá llegó con una inactividad de juego importante, físicamente dijo Cocca, no habrá problema, pero en el tema futbolístico lo llevarán de a poco.
“Físicamente llega sin ritmo de futbol, estuvo entrenando, físicamente es muy bueno, ya hizo un poco de futbol, iremos llevándolo, la idea es que vaya a la banca para meterlo si el equipo lo necesita y vaya tomando timó. Veremos cómo se siente, lo bueno es que está acá, quería venir, se siente contento, se siente parte del grupo. Parte del crecimiento será que nos aporte su jerarquía y sus ganas. Lo esperamos con tranquilidad”, comentó.
Cabe recordar que para el cotejo frente a Necaxa del viernes el equipo recupera al peruano Anderson Santamaría, que no tuvo minutos frente al Monterrey debido a las cargas de trabajo que sufrió durante las eliminatorias mundialistas con su selección.
MC