El portero se despidió de los aficionados de Torreón, sin embargo aún tiene contrato con el nuevo grupo que está cerca de manejar a los Zorros.
Desde hace dos semanas integrantes del Grupo Orlegi se encuentran en Guadalajara para ir viendo a dónde llegan y cómo invertirán, ahora que serán accionistas del Atlas.
Dentro de los primeros pasos que darán los nuevos dueños del equipo rojinegro, se dice que será la llegada de Jonathan Orozco, quien renovó con los Laguneros, pero para fortalecer a los Zorros, se analiza que el canterano de los Rayados llegue a la entidad tapatía.
Orozco es un portero confiable, ganador, con Rayados vivió una época dorada de títulos con la Pandilla, con dos Ligas y tres Concachampions.
Tiene 31 años y es un talismán, con el Santos ya ganó otra Liga y demostró su potencial de la mano de Siboldi para darle un campeonato más a los Laguneros.
Otro aspecto a destacar de Orozco es que es un líder, un tipo que asume el protagonismo dentro del plantel, Atlas carece de este tipo de líderes en la parte baja, él junto con Osvaldo Martínez pueden ser las bases que el plantel tapatío requiere.
En más de una ocasión se le tildó de conflictivo, pero lo que pasa es que Jonathan es un tipo que encara los problemas de frente, y en el futbol nacional no es bien visto ese tipo de jugadores frontales.
Debajo de los tres postes Jonathan es un arquero que sabe jugar con los pies, es valiente, suicida, le gusta ir al choque en el mano a mano y es capaz de ofrecer el físico con tal de evitar un gol.
“Es un arquerazo”, dijo un integrante del actual equipo. Si bien es cierto que José Hernández, es un tipo que lucha por ir a los Juegos Olímpicos de Japón, hoy Jonathan Orozco puede darle una mayor solvencia al conjunto rojinegro.
Amo de las polémicas, en un clásico en el Volcán, Jonathan después de un gol de Suazo volteó a la tribuna, se tocó el escudo de Rayados y soltó una frase histórica en la lucha por la hegemonía del fútbol regio, “soy tu papá”, y desde ese día se erigió como ídolo de los azules y el principal enemigo de los Incomparables. Orozco además de solvencia en el arco, le daría mucha personalidad a la cabaña rojinegra.
DATO
Jonathan se despidió en sus redes sociales de la gente de Torreón, él tiene contrato por dos años más con la gente de Grupo Orlegi, así que en Colomos lo esperan con los brazos abiertos.