La semana arrancó para el equipo de Atlas y el nombre del juego de cara a la repesca es sencillo, encontrar la forma de suplir a Julio Furch que no estará presente para el duelo en contra de Cruz Azul.
El atacante fue expulsado en el juego en contra del Atlético de San Luis y no podrá ser de la partida de Benjamín Mora en el Estadio Azteca, duelo en donde los Zorros se juegan la temporada.
En el entrenamiento de este lunes, uno de los que más lució fue Mauro Manotas, que se podría pensar, es el candidato natural si Mora quiere suplir hombre por hombre la baja del goleador argentino.
Manotas viene regresando de una lesión en la rodilla y hasta ahora no ha tenido ninguna titularidad con los Zorros, aunque ha ingresado de cambio en varios cotejos. El ritmo lo recupera de a poco.
Otra variante sería aparecer con Julián Quiñones en el centro del ataque, acompañado de Brian Lozano y Ozziel Herrera por los costados, es decir, poblar de mejor forma el centro del campo.
Edgar Zaldivar, Aldo Rocha y Jeremy Márquez serían los hombres a mandar en ese sector del terreno de juego si Mora pretende modificar el esquema para contrarrestar el estilo de juego que puede proponer La Máquina y qué pasa por los pies de Charly Rodríguez.
En el arranque de los trabajos, el equipo que vio acción contra San Luis hizo regenerativo en el Estadio Jalisco, mientras que el resto de compañeros realizó espacios reducidos ante la presencia de más de 2 mil aficionados.
La directiva abrió las puertas del Jalisco para los fieles que cuentan con su Pase Rojinegro y que observaron de principio a fin el entrenamiento atlista aprovechando el puente laboral y que los niños no tuvieron que asistir a clases.
JMH