No es la primera vez que América llega líder a un Clásico Nacional o que en el papel luzca como amplio favorito, pero en Chivas no le temen al poderío de los capitalinos. Los números no juegan, a la hora del partido, el sábado por la noche no importará en lo absoluto si hicieron 10 o 15 puntos más que el rival, el partido que paraliza dos países le da una motivación extra a los protagonistas y este sábado por la noche, el balón no sabe quién lleva 20 puntos y quien apenas trece.
- Te recomendamos América vs Chivas: El Clásico lleno de contrastes Futbol
Para Javier Ledesma, ex portero de Chivas y partícipe del título de 1987 ante el Cruz Azul, señaló que este encuentro se prepara con mucha más dedicación y que en sus tiempos no se sintieron menos, pese a que el América ganó muchos títulos en la década de los ochenta.
“Son partidos especiales, no importa quién llegue mejor en la tabla. Son partidos que vas preparando desde el lunes y la mentalidad es ir y salir a dar lo máximo sin importar quién va mejor o peor, acá no importan las estadísticas, se juegan diferentes y se disfrutan. Muchas veces pasó que no veníamos tan bien y lográbamos dar partidos buenos y sacamos la victoria, Chivas jamás llegará a estos partidos como víctimas”.
Por su parte, Héctor Reynoso, quien fuera capitán de Chivas en la década pasada, señaló que si bien en cierto les tocó enfrentarse a delanteros como Claudio López o Iván Zamorano, jamás se sintieron menos o creyeron que eran mejores los americanistas.
“Son partidos especiales, donde nosotros estamos dando la cara por la gran afición. Eran batallas sin tregua, Chivas siempre iba a buscar el partido, el resultado, nunca nos fijábamos si ellos tenían a tal o cual jugador, me tocó enfrentar a delanteros que venían de Europa e igual sacábamos los resultados. Nos enseñaron que si había una dividida ir a ganarla, que nunca dejar solo a un compañero si pasaba algo en la cancha; si había una pelea nosotros teníamos que ser más siempre, son cosas que nosotros vivíamos en los Clásicos, sin importar la posición en la tabla”.
Por su lado, Joel Sánchez afirmó que en sus tiempos eran partidos con un valor especial, que para los rojiblancos tenía un valor especial y ahora que se cumplió el 25 aniversario de la goleada de 1996 al América, señaló que no se quedaron contentos con ese marcador.
“La semana antes del Clásico contra América te cuidas desde la alimentación, duermes mejor, tratas de descansar, sabes que es un partido diferente, que muchos millones de personas están al pendiente de él. Es una oportunidad importante para demostrar el talento que tiene el equipo, hay jugadores con mucha calidad, aunque sí con juventud. Pero en estos partidos no hay favoritos, si América cree que porque llega líder tendrá un partido fácil, me parece que es un error y por ahí Chivas puede aprovechar. No se puede decir que hay favoritos en Clásicos, el mismo nombre te lo dice. Recuerdo aquella vez del 5-0 el Tuca entró al vestidor enojadísimo, nosotros estábamos festejando y nos gritoneó, era para hacerles ocho, chingado, era para hacerles ocho goles, no sólo cinco, son unos conformistas”, recordó.
SRN