Guillermo Almada espera la llegada de un nuevo atacante para Santos Laguna, pero también cuenta como refuerzos al uruguayo Brian Lozano y al lagunero Ulises Rivas, quienes salen de una prolongada lesión.
El estratega uruguayo compartió que la evolución de ambos jugadores va muy bien y la próxima semana estarán para competir, hacer futbol, completar lo que necesitan para recuperar el proceso de pérdida futbolística, luego de permanecer en recuperación por mucho tiempo.
"Han entrenado muy bien, están trabajando con intensidad, les falta competir, pero tenemos precauciones. La semana que viene y la otra estarán para hacer esa otra parte y luego evaluaremos. Llevará un tiempo recuperar su forma futbolística, pero ahora importa recuperarlos en lo físico", declaró.
Recordó que el equipo viene de cuatro semanas de inactividad, por más que se les dio a los jugadores trabajo individual, pero "queríamos que se desenchufaran, estamos lejos del plano competitivo por más que el domingo vamos a jugar. Trataremos de hacer una presentación digna, no vamos a entrar en la parte medular del trabajo central, que es en Manzanillo, pero la disposición de ellos (los jugadores), las ganas, no tenemos más que palabras de alabanza para ellos".
Almada afirma que Santos es un candidato al título y pese a cualquier situación deben dar la talla, ser protagonistas, aspirar a lo máximo.
"El techo de estos futbolistas por su juventud está lejos, vamos a recuperar a Ulises y al Huevo Lozano, que serán como refuerzos para nosotros, además de alguna incorporación que podamos hacer".
Afirma sentir orgullo por tener varios seleccionados, pero del otro lado está el inconveniente de que les quitan del trabajo primordial en pretemporada y son bajas importantes en lo que regresan.
Del nuevo jugador que habrá de llegar, un delantero es lo que buscan, dice Guillermo, alguien que les brinde una mayor movilidad, que juegue en varias posiciones en ataque, que complemente con lo que ya se tiene.
Recordó que hay Concachampions, competencia con MLS, muchos partidos, así que deben tener un plantel más numeroso, pues eso implica desgaste de futbolistas, que vamos a descansar a algunos, buscar variantes, cantidad de cosas, sobre todo la estrategia. "Queremos a alguien que juegue por todo el frente de ataque", indicó.
Por otro lado, el técnico santista compartió su alegría de ver a Ayrton Preciado participando con Ecuador en Copa América: "Ha jugado bien, es el que más ha destacado, porque tiene más minutos, ha hecho gol. Nos alegra, porque es un jugador que sufrió mucho y apresuramos su recuperación. Torres compite con Arboleda, creo va a ser gran zaguero. Gorri también, ha jugado poco porque tiene competencia con Valverdel, Betacourt, a veces los nombres lo han tapado un poco. El Mudo Aguirre va muy bien, ha convertido goles, ha participado, no me sorprende su consideración a la Olímpica, lo mismo que Alan (Cervates) en la mayor".
Santos prestó a Correa
Santos Laguna llego a un acuerdo con Racing de Argentina para que el delantero Javier Correa sea el próximo refuerzo de Juan Antonio Pizzi de cara a la próxima temporada.
El ex jugador de Instituto, Ferro, Rosario Central, Godoy Cruz y Colón, ahora tiene que resolver un problema muy importante, que es conseguir un vuelo desde México, ya que solo pueden ingresar 600 personas por día al país a raíz de las restricciones sanitarias por el covid-19.
Correa terminó su cesión en Atlas, donde compartió plantel con Hugo Nervo, Milton Caraglio, Víctor Malcorra y Julio Furch, y, como no lo tiene en cuenta Santos Laguna, firmará un préstamo por un año en Racing, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el pase.
EGO