Guillermo Almada define el compromiso que Santos Laguna tiene este domingo ante el Puebla, como inicio de la liguilla, por lo que está en juego y el futbol que vienen desplegando ambas escuadras.
El estratega santista no considera que sería un fracaso no obtener la victoria en este duelo, pero afirma que tienen claro que sólo deben ganar, lo mismo el Puebla, equipo al que ve como un rival muy fuerte, que ha hecho ben torneo, tiene buenos futbolistas, así que sólo espera que su equipo pueda concretar las cosa que ha hecho bien, mejorar cosas del partido anterior y tratar de traducirlo con alegría a la afición. "Nuestro primer partido de liguilla para nosotros es el domingo ante Puebla", sentenció.
Además, este partido de la jornada 17 del Guardianes 2021 lo toma como un parámetro para Santos, ya que son duelos importantes, que los puede dejar en posesión del objetivo trazado, a pesar de las dificultades que han encontrado.
"Tenemos cifradas esperanzas en el juego del domingo, hay que jugarlo, sortear las dificultades y tratar de ganarlo. Hay que tomar como el comienzo de la liguilla. Será un parámetro importante", dijo.
Para este cotejo, Almada tiene contemplado poner de inicio a Fernando Gorriarán, mientras que Diego Valdés, asegura que no está listo para jugar los 90 minutos.
"Son situaciones diferentes, Valdés paso mucho tiempo parado, casi tres meses y medio; Gorri tuvo tres semanas, pero estuvo haciendo recuperación inmediata y su valoración es distinta por momentos y condición física. Valdés está lejos de poder soportar 90 minutos y seguro este año no lo tendremos en plenitud; pero vamos a hacer el intento. Fernando está considerado".
Este viernes el equipo lagunero se enfocó en el trabajo táctico, enfocado plenamente en los movimientos en cancha, considerando también lo que el rival puede ofrecerles, de acuerdo a la manera de jugar con Nicolás Larcamón, a quien Almada respeta y define como buen estratega, además de contar con jugadores muy peligrosos como Ormeño, Tabó y otros que trabajan la parte ofensiva.
EGO