Jugar tantos partidos en el Azteca no es una ventaja para América o al menos es algo que el equipo de André Jardine no ha sabido explotar, en una semana de nueve puntos solo pudo sumar cinco. El empate 1-1 contra León corrobora que la irregularidad (inconsistencia) es lo que mejor defina al conjunto azulcrema, que no evoluciona como su afición espera y empieza a generar cierta tensión.
- Te recomendamos Alejandro Zendejas se vuelve a lesionar y sale entre lágrimas en partido ante León Liga Mx
Después de los errores que se han manifestado en la defensa americanista, André Jardine hizo ajustes en la retaguardia, puso a Ramón Juárez a jugar como central junto a Israel Reyes en detrimento de Emilio Lara y también colocó a Luis Fuentes en la lateral izquierda en relevo de Salvador Reyes. Y en el medio campo, le dio entrada a Jonathan dos Santos por Richard Sánchez. Sí América tiene una variedad de recursos para tratar de mejorarse, pero le cuesta un mundo mostrar esa evolución.
Encima, La Fiera es un equipo que se va haciendo al estilo de Larcamón, un equipo al que le gusta pelear por la tenencia de la pelota, que no se refugia en su campo, sino que sale a jugar.
Los dos fueron a su tarea, los dos tuvieron su momento en el partido, buen ritmo, pero también bajaron las pulsaciones, se estudiaron para buscar el momento y el resquicio por donde hacer daño.
La primera de gol la tuvo Álvaro Fidalgo, tras una buena asociación con Quiñones, una jugada que fueron tejiendo, pero cuando el español se plantó en el área tocó por encima del larguero.
Fue América el que asumió más protagonismo, encontró en Brian Rodríguez a su hombre más punzante, el charrúa fue una entrada constante por la izquierda y León no le tomaba el pulso. Brian estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, pero en esta ocasión le faltó una pizca de fortuna en la contundencia.
La Fiera no se estresaba, sabe sobrevivir sin balón y cuando lo tomó también le dio buen trato, incluso Mena marcó, pero fue pillado en fuera de juego. El primer tiempo se diluyó sin daño, lo mejor para América es que no había despistes en defensa, pero en ataque careció de eficacia.
Sin embargo, en el complemento otra vez un fallo en defensa le permitió a Viñas abrir el marcador, una pelota a la espalda de la defensa fue recentrada, la zaga americanista no reaccionó y Viñas la empujó al fondo.
Apretó los dientes el conjunto de Jardine y la respuesta fue casi inmediata, porque Valdés sufrió una falta en el área, el VAR la vio y advirtió al árbitro del penal. Quiñones lo cobró, lo puso en el travesaño, la bola picó dentro, pero tuvo su cuota de drama porque el VAR fue el que se lo indicó al árbitro Marco Antonio Ortiz. Respiró el paisano Julián y lo empató el América al 63’.
Lo malo para América, se le lesionó Alejandro Zendejas, el volante se suma a los pacientes de la enfermería, Jardine no acaba de tener a todo el equipo completo y eso le complica encontrar su cuadro ideal.
Le movió André con Suárez por Valdés y Patricio Salas por Brian Rodríguez, pero no le alcanzó, en una semana de nueve puntos los de Coapa solo lograron sumar cinco, una cosecha baja y lejos de los presupuestos, eso de que jugar como local es una ventaja para las Águilas es mero discurso, porque en la cancha el equipo no encuentra la cuadratura.
Jardine otra vez tardará en conciliar el sueño, no logra la consistencia que tanto pretende, porque hoy al América se le puede definir como un equipo inconsistente, tanto que, hasta Kevin Álvarez, uno de sus mejores jugadores vio la roja por doble amarilla. El Club América no gana y no gusta.
AVV