André Jardine lo ha vuelto a hacer, ha llevado al América a su segunda final y lo ha puesto a las puertas del bicampeonato, uno que ya se le negó a las Águilas en el 2013. El estratega brasileño resaltó que su equipo ha dado la cara pese a muchas situaciones que se hablan en el exterior.
“Agradecer a la gente que linda fiesta hicieron hoy, son de esos días que agradeces estar en el futbol, ver el Azteca... una final más, importante estar en este club, yo no creo que podamos conquistar todos los títulos que juguemos, pero lo importante es pelearlos, ya son 10-11 años en los que América no estaba en finales consecutivas, afuera salen cosas que no son verdades, en los partidos se ve el nivel del equipo, el compromiso, si bien no siempre jugamos como queremos, porque los jugadores no son robots, del otro lado también hay un rival que consigue neutralizarte, fue lo que pasó en el primer partido, hoy voy a hablar de las cosas buenas, siempre controlado, siempre yendo al frente, el 0-0 nos servía, pero estuvimos siempre más cerca del gol, nos toca disfrutar, darnos el derecho de celebrar, ya el lunes pensaremos en la final”, dijo.
En lo personal, Jardine dijo que se dará unas horas de descanso y será hasta el lunes cuando se enfoquen de lleno en la planeación de la final. “Ahora que estamos en la final, el objetivo es claro, antes de la final debes de pensar en el siguiente rival, primero debes de clasificarte, antes de pensar en la final, después del partido, debes de pensar en la preparación, primero hay que ser sólidos en cancha rival, después traer la final acá, hacer pesar el factor casa, no nos permitimos pensar qué va a pasar después, hay que disfrutar hoy y el lunes pensar hacer un buen primer partido y después sentenciar acá”.
Asimismo, Jardine habló de cómo estaba el vestuario y el mensaje interno que privó. “Dentro del vestidor, hoy se reconoció el trabajo de todos, son jugadores profesionales, de alto nivel, un grupo sano, con egos controlados, los que juegan saben su responsabilidad, los que no, que deben de tener un nivel muy alto, desde que estoy, siempre podemos tener un problema de cualquier tipo, por la grandeza de este club, pasamos semanas escuchando cosas duras de nosotros, muchas de esas con poco merecimiento, desde la charla hable con ellos, prácticamente enmendar un torneo y otro, con poco tiempo libre, jugadores de selección, creo que sería muy bueno esta semana se reconociera el trabajo de este grupo, estar en la final es un objetivo".
¿Qué dijo Andre Jardine de Lichnovsky?
El estratega también se refirió a Igor Lichnovsky, el defensa chileno que ha estado en el punto de mira por varias situaciones y por su actuar en días libres. “Feliz por él, días libres son libres, para descargar, siempre mesurando las cargas físicas, pensando en descansar de verdad, cada uno en su forma, Igor siempre demuestra compromiso en entrenos y partidos, estaba golpeado de la rodilla y jugó lo que jugó, agradecerle porque tiene dos grandes torneos, ha sido un jugador importante para nosotros”.
MGC