La era de Antonio Mohamed en Pumas llegó a su final. Cuando el Club Universidad Nacional parecía haber encontrado un proyecto promisorio, el entrenador argentino presentó su renuncia, se fue porque dice que está cansado y que necesita un periodo para serenar la mente y recargar baterías; ofreció disculpas por marcharse de manera abrupta y asegura que no hay ofertas de por medio para mudarse de sitio.
- Te recomendamos Antonio Mohamed presenta su renuncia como director técnico de Pumas Liga Mx
No es la primera vez que Mohamed se va de un club de manera sorpresiva, de hecho, es una tendencia que el Turco ha manejado en varios equipos en los que ha estado, y en la mayoría de ocasiones ha puesto argumentos personales o familiares y no es que no los tenga, pero son precisamente motivos que en ninguna situación se suelen rebatir.
En 2013 se fue de Tijuana por motivos personales, decía que extrañaba a la familia, pues es verdad que siempre ha sido un tipo cercano a sus hijos y éstos vivían en Argentina, dijo que no había otro equipo, aunque unos meses después asumió en Huracán.
Quizá la más sorpresiva fue la que protagonizó en América a finales de 2014, cuando justo en el momento de estar recibiendo el trofeo de campeón dijo que se iba por dignidad, porque no le pareció que la directiva sondeara el terreno con Gustavo Matosas; la realidad es que hubo un desgaste y diferencias con los directivos.
Las idas y venidas del Turco han sido constantes, es como una especie de migrante de los banquillos, por unas u otras le ha costado quedarse por mucho tiempo en un sitio.
Dos etapas en Monterrey, una tercera en Huracán, incluso una aventura europea con el Celta de Vigo y también un paso por Brasil con el Atlético Mineiro, equipos en los que ha dejado pasajes buenos y también falta de resultados.
No obstante, su llegada a Pumas había sido un revitalizador para el club, pero ahora se marcha y deja una ligera sensación de vacío, porque se queda Gustavo Lema, su mano derecha en los últimos años y el mismo Mohamed asegura que está capacitado para el cargo. Tony dice que no hay otro equipo, pero en el aire flota el rumor de Boca Juniors, rumores por ahora, porque el cuadro xeneize vive tiempos electorales.
Eso sí, de último minuto, la directiva universitaria puso una cláusula en el contrato para que Mohamed no pueda dirigir en México por los próximos seis meses, justo el tiempo que le restaba de contrato, a fin de cuentas necesita descansar, pero el candado no aplica en el futbol extranjero. Se acabó la efímera era de Antonio Mohamed; ha iniciado ya la de Gustavo Lema. Pumas vuelve a reinventarse.
AVV