Tigres acelera las negociaciones para fichar a Maxi Araujo de cara al Apertura 2024

La escuadra felina pondría a varios jugadores de su plantilla en la negociación por el atacante charrúa

Tigres acelera las negociaciones con Toluca para fichar a Maxi Araujo (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey /

Tigres va con todo por el uruguayo Maximiliano Araújo del Toluca y han empezado a acelerar las negociaciones para hacerse de sus servicios.

Araújo no entra en planes del técnico de los Diablos Rojos, el portugués Renato Paiva, y en este Clausura 2024 que recién terminó vio cómo sus minutos en la cancha disminuyeron casi en un 50 por ciento en relación a sus dos primeras campañas con los mexiquenses.

¿De qué forma sería la negociación? En principio una compra por sus derechos federativos. Al seleccionado uruguayo le restan dos años y medio de contrato, hasta el 31 de diciembre del 2026 y, de acuerdo a la página de transfermarkt.com tiene un valor de mercado de 7.5 millones de euros.

Según personas allegadas al Toluca, los choriceros estarían dispuestos a vender al polifacético charrúa de 24 años en una cifra que rondaría los 9 millones de dólares y partiendo de ahí han empezado a negociar con la directiva de Tigres.

Maxi Araujo, jugador de Toluca (Imago7)


Otra opción es incluir a alguno, o algunos, jugadores felinos en la negociación y pagar algo más de dinero con tal de hacerse de los servicios de un Araújo que puede jugar como lateral, volante o carrilero por izquierda; tiene velocidad, potencia en el regate y un buen disparo de media distancia.

¿Qué jugador o jugadores podría poner Tigres en la mesa de negociaciones? En primera instancia el colombiano Luis Quiñones, que ya no entra en planes de Robert Dante Siboldi y al que le resta un año de contrato con los universitarios.

Luisao cuenta ya con 32 años, ocho más que Maxi, su valor de mercado está en apenas 1.5 millones de euros, seis menos que el uruguayo, por lo que no sería suficiente para seducir a los directivos toluqueños.

Además del colombiano, hay otros elementos como Juan Sánchez Purata, defensa central, el mismo chileno Igor Lichnovsky al que le quedan seis meses de contrato con Tigres y por el que América no ha hecho válida la opción de compra que le pusieron a su préstamo de un año.

"Se están viendo todas las posibilidades de poder negociar con Toluca para traer a Maximiliano Araújo, quien es un jugador que a Robert Dante Siboldi le gusta porque lo podría usar de distintas formas por el lado izquierdo, y los próximos días serán determinantes para buscar cerrarlo", reveló una fuente al interior de Tigres a Canal 6 Deportes.

Maximiliano Araújo había sido un titular indiscutible en Toluca los primeros dos torneos que llegó desde Puebla, pues en el Clausura y Apertura del 2023 jugó los 17 partidos del calendario regular en cada uno, siendo titular en 33 de 34 encuentros.

Maxi Araujo llegaría a Tigres para el Apertura 2024 (Imago7)

Sin embargo, en el pasado Clausura 2024 sus números cayeron considerablemente, ya con el técnico Renato Paiva, pues tuvo participación en 15 duelos, pero solo ocho como titular y el promedio de minutos se vino abajo hasta apenas un 50 por ciento del total posible en la campaña.

Maxi se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Uruguay que se prepara para su participación en la Copa América en Estados Unidos y este viernes es probable que vea participación en el amistoso contra Costa Rica en tierras ticas.

Si Tigres logra concretar la adquisición de Araújo no podrá contar con él en la pretemporada y, probablemente, ni en el arranque del Apertura 2024, pues la Copa América de este año arrancará el 20 de junio y termina el 14 de julio. El próximo torneo de la Liga MX está programado para iniciar el fin de semana del 5 al 7 de julio.


RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.