Un vuelo de Royal Dutch Airlines (KLM) realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Torp, en Sandefjord, Noruega. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se salió de la pista tras el aterrizaje de emergencia.
El Boeing 737-800 (PH-BXM), que pudo ser rastreado mediante páginas de seguimiento de vuelos, se dirigía de Oslo a Ámsterdam, cuando sufrió una avería hidráulica y terminó en la hierba al lado de la pista. Hasta el momento no se han reportado heridos.
- Te recomendamos Accidente de avión en Corea del Sur deja sin vida a 179 pasajeros y solo dos supervivientes Internacional
El avión, que aterrizó con normalidad, experimentó dificultades para detenerse, lo que provocó que se deslizara más allá de la pista de aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron víctimas graves, pero el hecho ha generado preocupación entre los pasajeros y las autoridades.
Pasajeros del vuelo KL1204 y personal del aeropuerto compartieron imágenes del momento del aterrizaje, en el que se les ve preocupados.
El avión aterrizó en condiciones meteorológicas complicadas, pues había lluvia en Sandefjord, lo que complicaba la visibilidad. Personal de aviación ha especulado que la pista resbaladiza pudo dificultar el frenado del avión, lo que provocó en que se saliera de ésta.
Las autoridades del aeropuerto de Torp Sandefjord y los equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a los pasajeros y el personal aéreo. Los pasajeros fueron evacuados sin heridas, aunque algunos experimentaron ataques de pánico.
Debido al aterrizaje de emergencia, el Aeropuerto de Torp anunció que la pista permanecerá cerrada hasta las 18:00 horas de hoy. Si es posible, se reabrirá antes, pero aconsejó a todos los pasajeros seguir las actualizaciones de su aerolínea.
Más tarde, la terminal aérea advirtió que la reapertura de la pista se pospondría una hora más, y ese esperaba que para las 19:00 horas estuviera funcionando.
LP