El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el sábado que se le negó una vez más el derecho de palabra al diputado Oscar Figuera durante una sesión del Parlamento el viernes.
En la sesión se aprobó desarrollar un proyecto de ley de "extinción de dominio" que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción.
La formación destacó que amplios sectores de la opinión pública han denunciado la práctica autoritaria y se preguntan por qué el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se niega a conceder el derecho de palabra al secretario general del PCV.
El PCV explicó que Figuera votó a favor de aprobar la ley en primera discusión, a pesar de la negativa de poder intervenir en el debate.
La diputación comunista votó positivamente el proyecto de ley orgánica a pesar de las maniobras antidemocráticas de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para silenciar al diputado del PCV.
El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, aprobó el viernes el desarrollo de este proyecto de ley, que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción para luego invertir esos recursos en programas sociales, infraestructura o servicios públicos, entre otros.
A finales de febrero, un total de 45 formaciones comunistas de todos los continentes condenaron lo que consideran un "plan para asaltar e intervenir el PCV" por parte del Estado.
El PCV denuncia desde hace años este plan, que se da por diferentes vías, y cuyo fin es la intervención de la directiva nacional de la formación por desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo.
La dirección del PCV ha denunciado en repetidas ocasiones las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, que se celebraron el 9 de enero de 2022.
MO