¿Santiago, CdMx y Montevideo? En estas ciudades cuesta más cara una vivienda en América Latina

Un estudio reveló las 14 ciudades de América Latina donde es mas caro comprar un departamento o casa, con base al precio por metro cuadrado.

Estudio revela las ciudades más caras para vivir en América Latina. | Archivo
Ciudad de México /

¿Estás buscando dónde vivir? Un estudio reveló en qué ciudades de América Latina es más caro adquirir un departamento o casa, con base al precio del metro cuadrado, en el que destacan las capitales de países como Chile, México, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), publicado en septiembre de este año por la Universidad Torcuato Di Tella y Zonaprop, hay 14 ciudades de América Latina donde el metro cuadrado cuesta más de mil 200 dólares.

La lista la encabeza la ciudad de Santiago, Chile, donde el metro cuadrado tiene un precio de 3 mil 441 dólares, seguido de Montevideo, Uruguay, con un costo de 2 mil 923 dólares.

El tercer lugar lo obtuvo Buenos Aires, Argentina, con un precio de 2 mil 600 dólares por metro cuadrado, mientras que el cuarto fue la Ciudad de México, dónde cuesta 2 mil 420 dólares el metro cuadrado.

El quinto lugar se le otorgó a Río de Janeiro, Brasil, donde el metro cuadrado cuesta 2 mil 237 dólares.

A los cinco primeros lugares, los siguen ciudades como Lima, Perú; San Pablo, Brasil; Panamá; Rosario y Córdoba, ambas en Argentina; Bogotá, Colombia; y Quito, Ecuador, en las que el precio va de mil 225 el más bajo a mil 896 el más alto.

Asimismo, se sumaron Monterrey y Guadalajara, México, por lo que en total nuestro país tiene tres ciudades entre los lugares más caros para vivir en América Latina.


FLC

 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.