Jarrod Ramos, el hombre acusado de matar a cinco personas durante un tiroteo en el diario The Capital Gazette, en Maryland, ya había sido visto como el "próximo asesino de masas", según reportó una compañera de clases que fue acosada por el atacante.
En declaraciones a WBAL TV, la mujer dijo haber sentido mucho miedo, a tal grado, que decidió mudarse tres veces y dormía desde con un arma, pues agregó, que Ramos estaba loco.
Según las autoridades, Ramos habría realizado la agresión "por venganza", pues se supo que en 2015 perdió una demanda por difamación que había presentado contra el Capital Gazette, esto, después de que el diario publicara un artículo que llevaba por título: 'Jarrod quiere ser tu amigo'.
La publicación, de 2011, salió a la luz después de que Ramos se declarara culpable de acoso criminal y revelara cómo Ramos le había enviado a su compañera numerosos correos electrónicos durante varios meses, insultándola e induciéndola al suicidio.
Ramos, de 38 años, usó una escopeta comprada legalmente "hace un año o más", según la Policía para cometer el crímen.
Según un estudio reciente, los estadunidenses poseen el 40 por ciento de las armas de fuego del mundo a pesar de representar solo el 25 por ciento de la población mundial.
De los 857 millones de pistolas propiedad de civiles, 393 millones están en Estados Unidos, más que todas las armas de fuego en poder de ciudadanos comunes en otros 25 grandes países combinados, según el reporte de Small Arms Survey.
Con información de El mundo
jamj