¿Qué pasará con la crisis de vivienda en California para 2022? Esto dicen los expertos

Los expertos predicen lo que podría pasar con las nuevas leyes de vivienda. Algunos las condenan, al creer que perjudicará a la población.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Es posible que el próximo año, el alivio de la crisis de viviendas de California no sea tan visible, aunque se prevé que una serie de nuevas leyes entrarán en vigor el 1 de enero, advierten defensores y expertos.

Ya se están realizando esfuerzos para socavar la legislación recientemente promulgada por el gobernador Gavin Newsom. Los opositores dicen que las leyes de vivienda despojan a las ciudades y condados del control sobre la zonificación y no garantizan que las nuevas unidades sean accesibles.

“Es absolutamente necesario abogar por viviendas accesibles”, dijo John Heath, un defensor de Our Neighborhood Voices, una enmienda constitucional. "Esto no es más que un cheque en blanco que se entrega a los desarrolladores".

Lo que se espera de las nuevas leyes de vivienda 

Pero la alternativa, dicen quienes apoyan las nuevas leyes, es mantener el status quo que durante generaciones ha permitido a las ciudades crear sus propios planes de vivienda, a menudo favoreciendo las residencias unifamiliares que contribuyen a la escasez.

El debate ilustra cuán arraigado está el problema y por qué ha sido tan difícil de solucionar. Si bien las nuevas leyes no exigen la construcción de más viviendas que las personas de ingresos bajos y medianos puedan pagar, el simple hecho de aumentar el inventario de viviendas ayudará a aliviar la presión, dijeron los expertos.

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.