Marcus Bryant, de 37 años, murió luego de que fue arrastrado por un tren del metro de Nueva York. La policía y la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por su sigla en inglés) investigan cómo fue que la víctima quedó atorada antes del accidente.
En primera instancia, la policía indicó que, antes de ser arrastrado, el pantalón de Bryant y posiblemente su pie se atascaron en la puerta de un vagón.
- Te recomendamos Mayra Flores, la tamaulipeca que ganó elección para el Congreso de Estados Unidos Estados Unidos
La policía presume que el hombre fue arrastrado en la plataforma por el tren que dejaba la estación y luego cayó a las vías. En ese momento llegó un segundo tren, pero el operador logró detenerse antes de golpear a la víctima.
Sin embargo, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, dijo que las investigaciones preliminares señalaron que la víctima quedó atrapada entre el tren y la plataforma, pero no estaba seguro cómo fue arrastrado, de acuerdo con el medio Daily News.
El accidente ocurrió el miércoles, alrededor de las 23:50 horas, en la estación Avenue M. Bryant murió la madrugada del jueves en el Centro Médico Maimonides, informó la policía de Nueva York.
Richard Davey aseguró que las cámaras de la estación estaban funcionando en el momento del incidente, por ello, las grabaciones serán analizadas para esclarecer el caso.
“Fue un trágico accidente anoche. Nuestros corazones están con la víctima y sus seres queridos”, dijo Davey en una conferencia de prensa desde la estación. “También estamos aquí para averiguar qué sucedió y asegurarnos de que nunca vuelva a suceder".
Según el medio estadunidense, la policía dejó abierta la posibilidad de que el hombre no quedara atascado en la puerta del tren, pero detalló que las entrevistas preliminares con testigos confirman su hipótesis.
ROA