Se registraron bajas temperaturas históricas y caída de aguanieve en Florida, de acuerdo con los reportes del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés) de Miami.
Se reportaron "tres días consecutivos de temperaturas máximas por debajo de los 15 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) en Miami por primera vez desde 1977)", detalló la dependencia estadunidense.
El clima sorprendió tanto a los habitantes como a los turistas, quienes están acostumbrados a utilizar ropa de playa y tuvieron que cambiar a la vestimenta invernal.
En el mismo lapso, el estado presentó una inusual temperatura mínima, que rondó los 6 grados centígrados (42 grados Fahrenheit).
El domingo 25 de diciembre se rompió récord en Miami y Fort Lauderdale, pues con 11 y 10 grados centígrados fue la Navidad más fría desde 1983.
"Fue la Navidad más fría registrada en términos de altas temperaturas en nuestros sitios climáticos. La última vez que tuvimos temperaturas altas con este frío fue en 2010 en Miami, Naples y Ft. Lauderdale y 1989 en Palm Beach", escribió el NWS en Twitter.
La dependencia de gobierno confirmó que cayó aguanieve en la ciudad de Melbourne, en las zonas de Merritt Island, Viera y Rockledge. Usuarios en redes sociales, por su parte, compartieron videos del momento.
Las bajas temperaturas no son comunes en Florida, sin embargo, son parte de las condiciones climáticas que sufre parte de Estados Unidos, las cuales han dejado al menos 50 muertos.
La feroz tormenta invernal que azota a ese país está lejos de terminar, advirtieron las autoridades ayer. Se prevé que caerán 30 centímetros más de nieve, advirtió la gobernadora de Nueva York en conferencia de prensa.
La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada.
La tormenta perfecta de ráfagas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero obligó a cancelar más de 15 mil vuelos estadunidenses los últimos días, casi cuatro mil de ellos ayer, según el sitio Flightaware.com.
Con información de AFP.
ROA