Puertos de Los Ángeles y Long Beach alcanzan nuevo récord de buques varados; temen desabasto

La escasez de mano de obra azota los dos principales puertos de Estados Unidos.

Escasez de trabajadores en los muelles y conductores de camiones ha provocado largas demoras en los procesos. (Unsplash)
Los Ángeles, California /

El lunes, los puertos de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron un nuevo récord de 100 embarcaciones flotando frente a la costa esperando para atracar y descargar, indicaron datos de Marine Exchange. La escasez de mano de obra contribuyó a que una "tormenta perfecta" azotara los dos principales puertos estadounidenses.

La crisis en la cadena de suministro amenaza la puntualidad de los regalos navideños y provoca un aumento en los estadounidenses que acaparan productos comestibles y vacían los estantes de los supermercados en todo el país.

Shawn Yadon, director ejecutivo de la Asociación de Camiones de California, dijo que los funcionarios deberían considerar un estado de emergencia por los puertos obstruidos. 

Mientras tanto, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que ordena a varias agencias estatales identificar diferentes soluciones para aliviar la crisis de la cadena de suministro y el cuello de botella masivo en los dos puertos.

Los contenedores que han estado apilados en los muelles durante semanas siguen esperando a ser descargados, pero la escasez de trabajadores en los muelles y conductores de camiones ha provocado largas demoras en el proceso.

La noticia de este récord se produjo días después de que la Casa Blanca anunciara que el puerto de Los Ángeles seguiría los pasos de su vecino de Long Beach y cambiaría a un horario de 24 horas al día, 7 días a la semana.

Esta semana, el director de American Trucking Associations le dijo a CNN que al país le faltaban 80 mil camioneros, un número récord.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS