La Casa Blanca recibió el reporte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el nominado para juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, y está "totalmente confiada" en que el Senado aprobará su nominación, dijo un portavoz.
- Te recomendamos Burlas de Trump sobre mujer que acusa a Kavanaugh causan polémica Estados Unidos
La comisión de Justicia del Senado confirmó que también recibió el informe del FBI y que los legisladores revisarán el documento más tarde, antes de votar su ratificación este viernes.
El subsecretario de Prensa del gobierno, Raj Shah, dijo en un tuit que los senadores tendrán bastante tiempo para revisar la investigación y que la Casa Blanca está "totalmente confiada" en que respaldarán a Kavanaugh.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el liderazgo republicano en el Senado buscan lograr apoyo suficiente para un voto mayoritario en favor de Kavanaugh, un juez federal de apelaciones conservador, mientras que los demócratas están de forma casi unánime en su contra.
Trump dijo que tras la conclusión de una investigación del FBI sobre su elegido para integrar la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra no fueron corroboradas.
Trump afirmó en una publicación en Twitter que Kavanaugh fue sometido a un "tratamiento duro e injusto" y que "esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables", con acusaciones que no fueron corroboradas.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presentó una petición para celebrar una votación de clausura, que si sale adelante, podría limitar el debate sobre la nominación y poner en marcha el reloj para el periodo final de espera de 30 horas antes del voto de confirmación.
El senador republicano, Chuck Grassley, dijo que no hay nada en el reporte del FBI que incrimine a Kavanaugh y aseguró que todos los legisladores podrán tener acceso al informe.
Tras la presentación de esta moción, los legisladores deben esperar un día legislativo antes de votar, según las reglas del Senado. Esto implica que la votación de clausura podría celebrarse en la mañana del viernes como muy pronto.
- Te recomendamos Da miedo ser hombre en EU por acusaciones de acoso: Trump Internacional
Christine Blasey Ford, una profesora de California que acusó a Kavanaugh de haberla atacado sexualmente en 1982, cuando eran estudiantes universitarios, no fue contactada por el FBI, dijeron sus abogados.