Un hombre prendió fuego a una taza con líquido y se la arrojó a otro pasajero en el metro en la ciudad de Nueva York dejándole quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El ataque ocurrió en un tren número 1 en el bajo Manhattan el sábado por la tarde. El sospechoso está bajo custodia.
La víctima, un hombre de 23 años, afirmó que el agresor tenía una taza, la prendió y se la arrojó, ocasionando que su camisa se incendiara y dejando quemaduras en un tercio de su cuerpo. Hasta el momento, se encuentra recuperándose en un hospital.
El sospechoso, un hombre de 49 años, fue arrestado poco después de que la policía rastreó un teléfono que supuestamente le robó a otro usuario del metro, dijeron las autoridades. La policía no ha anunciado los cargos contra el hombre.
Asimismo, la policía está investigando un incidente similar ocurrido en febrero, cuando un hombre arrojó un recipiente con un líquido en llamas a un grupo de personas en un andén del metro en la estación West 28th Street.
Si bien los delitos violentos son inusuales en el sistema de metro de la ciudad, que atiende a unos 3 millones de pasajeros por día, se han registrado algunos incidentes notables este año, incluida la muerte de un hombre que fue empujado a las vías en East Harlem en marzo y algunos tiroteos.
La gobernadora Kathy Hochul anunció en marzo que cientos de miembros de la Guardia Nacional ingresarían al sistema de metro para reforzar la seguridad.
AAEG