¿Qué dirías si te sugieren comer excremento de vaca? Sí, parece una pregunta sin sentido, pero aunque no lo creas hay un médico en la India que, lejos de toda otra recomendación saludable, ha propuesto consumir fecas de ese tipo de animal a las mujeres embarazadas, asegurando que les proporciona un mejor parto.
Por increíble que parezca, el llamado doctor Manoj Mittal es protagonista de un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde propone consumir el excremento de vaca, llegando a tal punto que él mismo lo hace tras recogerlo del piso.
- Te recomendamos UE recomienda tercera vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos del continente Internacional
El registro ha generado diversas reacciones entre los usuarios, los cuales, en su mayoría, se muestran impactados por la hipótesis del supuesto profesional, así como el asco y la duda frente a lo que propone.
Según él, su familia también hace lo mismo, asegurando que ayuda a prevenir enfermedades y partos por cesárea, a través del consumo del panchagavya, que es una mezcla de, entre otros componentes, estiércol, orina y leche de la vaca.
“Cada parte de panchagavya obtenida de la vaca es muy valiosa para la humanidad. Mira, si comemos estiércol de vaca, entonces nuestro cuerpo y nuestra mente se vuelven puros. Al comer estiércol de vaca, elimina las impurezas de nuestro cuerpo", dice.
Según el medio británico Mirror, el hombre es de la ciudad de Karnal y ha recibido numerosas críticas de profesionales de la salud, quienes han alertado que el consumo de cualquier excremento afecta la salud, especialmente cuando se trata de grupos de la salud de mucho cuidado como lo son las embarazadas.
Entre los críticos a la idea propuesta en el video está el doctor Vasant Patel, integrante de la Asociación Médica de Ahmedabad (AMA) de India, que negó que el estiércol fortalezca el sistema inmunológico.
"Todo es un error. Si uno usa estiércol de vaca u orina, está provocando una infección conocida como mucormicosis", dijo el profesional citado por el medio británico.
Es en la India donde también, por el coronavirus, muchos creyeron que bañarse con los desechos de las vacas los podía curar ante la pandemia. Sin embargo, ese mismo país fue el que más casos y muertes por covid-19 registró en el mundo, llegando incluso a un colapso en el sistema sanitario.
OMZI