El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia el martes para discutir la situación en Rafah, informaron el lunes fuentes diplomáticas, tras un mortal bombardeo israelí en un campo de desplazados en el sur de la Franja de Gaza.
La reunión, a puerta cerrada, fue solicitada por Argelia, miembro no permanente del Consejo, confirmaron distintas fuentes diplomáticas a la AFP.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó al igual que la comunidad internacional el bombardeo israelí en la ciudad de Rafah que "mató a numerosos civiles inocentes que sólo buscaban refugio de este mortífero conflicto".
"Ya no hay lugar seguro en Gaza. Este horror debe parar", añadió Guterres en una publicación en las redes sociales.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó un "accidente trágico" y anunció que su gobierno estaba "investigando" lo sucedido.
El bombardeo se llevó a cabo en la noche del domingo en el marco de la ofensiva emprendida por Israel contra Hamás hace más de siete meses, a raíz del mortífero ataque de comandos islamistas de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó que "la masacre" en Rafah había dejado "45 muertos" y "249 heridos".
Según el ejército israelí, el bombardeo tenía como objetivo a milicianos de Hamás y los aviones lograron golpear "una instalación" del grupo islamista, matando a dos altos cargos.
La ONU pidió a Israel llevar a cabo una investigación "exhaustiva y transparente" sobre el bombardeo y Estados Unidos urgió al país a "tomar todas las precauciones para proteger a los civiles".
aag