Se Vang y su esposo Lue Yang fueron brutalmente asesinados ayer por la noche mientras estaban en casa, lo que más ha atemorizado es el hecho de que su hijo de 14 años fue el responsable de sus muertes.
Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, cuando la familia integrada por ambos padres, el joven, y dos hermanas se encontraban en su hogar; todo parecía que sería una noche común y corriente pero eso cambiaría.
El joven -del que guardaron su identidad por ser menor de edad- llamó al 911 para avisar que su familia había sido atacada por un par de criminales, quienes huyeron en una camioneta sin dejar pistas de su paradero.
Autoridades acudieron rápidamente al domicilio y encontraron una escena lamentable, donde ambos padres ya habían fallecido luego de haber sido apuñalados en varias ocasiones. Más tarde descubrieron que se usaron diversas herramientas para quitarles la vida.
- Te recomendamos Tania Alessi: revelan imágenes del accidente en el que murió la ex participante de Mexicana Universal Famosos
Además hallaron a la hermana del agresor con graves lesiones, sin embargo, fue llevada al hospital para recibir atención y actualmente se encuentra luchando por su vida. Al parecer había otra menor de edad, una pequeña de 7 años, quien no sufrió heridas.
La policía al investigar las declaraciones del adolescente descubrió inconsistencias en sus relatos y finalmente se dieron cuenta de las mentiras del joven, a quien arrestaron y llevaron a prisión; aunque no será enjuiciado como adulto debido a las leyes de California.
Se espera que el proceso inicie la próxima semana.
Reúnen fondos para los funerales
Vecinos y familiares han emprendido una campaña para recaudar fondos que les ayude a pagar los funerales y gastos médicos, pues rondan los 60 mil dólares; hasta el momento llevan 11 mil dólares, es decir, deben juntar 1,023,57 pesos mexicanos y ya tienen 187,560 pesos.
La familia es parte de la comunidad Hmong, una minoría étnica del sur de China y el norte de Vietnam.
Gente cercana no entiende cómo pudo pasar esto, ya que el joven era un chico tranquilo y amoroso, aunado a que sus padres siempre fueron incondicionales, así como cariñosos, por lo cual el motivo del ataque sigue siendo una incógnita.
KVS