Un menor de 13 años murió electrocutado cuando intentó encender las luces del árbol de Navidad en la comunidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, Paraguay.
La mamá del adolescente, identificada como Irene Gómez y de 41 años, intentó auxiliarlo y bajó el interruptor general, pero su hijo murió al instante, indicó el medio local La Nación.
El incidente ocurrió el viernes 29 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando el menor estaba con las luces y el árbol, que se ubicaba afuera del domicilio.
La mujer había ido a visitar a una vecina a lado de su casa, pero escuchó los gritos del menor y se alertó de inmediato, indicó el medio Extra.
"El niño se acababa de bañar y tenía el pie mojado todavía cuando puso el prolongador (enchufe), lo estiró hasta donde estaba el arbolito y lo conectó", dijo a Extra el oficial Cristian Fariña, subjefe de la comisaría de la localidad.
Menor fue trasladado al hospital, pero llegó muerto
Irene Gómez acudió de inmediato al lugar, encontró a su hijo tendido y llamó al personal de emergencias. Bomberos le practicaron maniobras de RCP y los trasladaron a recibir atención médica.
De acuerdo con el medio, llegaron al hospital Juan E. O´leary. La doctora Olga Brítez indicó que, a pesar de los esfuerzos, el paciente había llegado muerto.
Enchufe de la luz quedó derretido
Tras inspeccionar el cuerpo, el médico forense certificó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por electrocución. Las autoridades iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades.
"Al llegar a la casa nosotros encontramos el enchufe de la luz derretido. La conexión eléctrica también era muy precaria", lamentó Cristian Fariña.