El gobierno de Nueva York busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, con una ley similar a la que se aprobó hace tres años en California, con el objetivo de principalmente promover la adopción de mascotas en refugios y perreras.
De acuerdo con el diario Clarín, la iniciativa de ley ya fue aprobada por las bancadas graduales en la Asamblea y el Senado de Nueva York, por lo que ahora sólo queda pendiente que sea firmada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
- Te recomendamos "Nunca es muy tarde": mujer de 96 años en Florida se gradúa de universidad de NY Internacional
Sin embargo, la ley permitiría la venta de cachorros de perros, gatos y conejos, sólo si se acude directamente a los criaderos, con la finalidad de que los compradores comprueben el origen, condición de salud y cuidados de los animales.
Esto, luego de que colectivos y activistas han denunciado por varios años a criadores y a las "fábricas de animales" por las condiciones insalubres y de maltrato en las que mantienen a los animales, además de que muchos operan si autorización oficial.
Representantes de las tiendas de animales criticaron la iniciativa, pues argumentaron que los dejaría sin ingresos.
No obstante, la ley permitiría que las tiendas de mascotas trabajen en conjunto con refugios y organizaciones de rescate para vender los animales.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene de plazo hasta finales de año para promulgar el proyecto de ley.
FLC