Una estación de radio de en Alabama (Estados Unidos) se encuentra a la espera que se resuelva el caso de la desaparición de una torre de 200 pies de alto (60 metros aproximadamente), están desconcertados por no saber cómo los delincuentes se robaron esta pieza.
Ninguna de las personas que colaboran en la estación WJLX, está seguro cómo estos ladrones consiguieron llevar consigo la pesada estructura de acero, compartió su gerente general Brett Elmore.
- Te recomendamos Fabricantes de armas de EU buscan evitar demanda del gobierno de México Política
La torre robada servía para transmitir frecuencia a.m., por lo que la estación local se ha visto muy afectada por el robo en el condado de Walker, detalló Elmore a canal de televisión Action News.
“He estado en el negocio de la radio, en torno a él toda mi vida y luego profesionalmente durante 26 años, y puedo decir que nunca había oído hablar de algo así”, declaró Elmore.
"Puedo decir que lo he visto todo ahora", añadió.
Relata que él se enteró del robo el viernes cuando un equipo de paisajismo fue al sitio de la torre rural para dar mantenimiento a la propiedad, pero no quedaba mucho por hacer.
"Cuando llegó, me llamó el viernes y me dijo: 'La torre ya no está'. Dije '¿Qué quieres decir con que la torre ya no existe? ¿Estás seguro de que estás en el lugar correcto?'. Dijo: 'La torre ha desaparecido. Hay cables por todas partes y ya no está", explicó.
Los encargados del robo desmantelaron la torre, cortando los cables que la aseguraban al sitio, y no sólo se limitaron a ese delito, también robaron otros equipos de la propiedad, reveló Elmer en una publicación de Facebook.
Así mismo, aseguró que la estación de radio trabajará para reconstruir la torre, pero que quiere que los ladrones estén conscientes que se trabajará en las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del delito.
"Esto realmente perjudica a una operación pequeña como ésta, pero como dije, creo que descubriremos quién hizo esto. Es un delito federal y para ellos no valdrá la pena", aseveró.
De acuerdo con las leyes de Alabama, si los ladrones son capturados podrían enfrentar una multa o ir por 10 años a prisión.
CHZ