En Nueva York, Estados Unidos, se busca acabar con las ratas a través de una nueva técnica: ahogarlas en una trampa a base de alcohol.
- Te recomendamos Ratas invaden una tienda de conveniencia (Video) Virales
En este país se han gastado millones de dólares con el fin de acabar con los roedores que habitan por las calles de este lugar. Han lanzado distintos métodos que van desde la anticoncepción hasta la asfixia con contenedores inteligentes.
Sin embargo, este jueves anunciaron un nuevo método que promete ser la solución definitiva. Se trata de una máquina llamada Ekomille de 60 cm de altura que consiste en atraer a las ratas mediante cebo y lanzar una trampa que deja caer un charco con base de alcohol.
“Las noquea y finalmente se ahogan”, señaló Anthony Giaquinto, presidente de Rat Trap.
- Te recomendamos Piden fumigar central camionera por nido de ratas Estados
La máquina funciona con baterías y se asemeja a un gabinete de aproximadamente dos pies de altura. Las ratas suben una escalera para comer el cebo. Enseguida un sensor despliega una palanca de disparo que los sumerge en una bandeja que puede contener hasta 80 cuerpos de ratas.
Un total de 107 roedores fueron exterminados de esta nueva forma durante una prueba de un mes en terrenos del distrito municipal de Brooklyn, dijeron las autoridades.
Durante una demostración bastante macabra para periodistas afuera del edificio este jueves, trabajadores de saneamiento abrieron el contenedor para mostrar varias ratas muertas flotando en un líquido verde.
"Es humano y ecológico", dijo el presidente del condado Eric Adams.
- Te recomendamos Un bar de Estados Unidos ofrece a sus clientes tocar y acariciar ratas Virales
Los roedores son uno de los aspectos más desagradables de la vida en la metrópoli más grande de Estados Unidos. A menudo son vistos corriendo entre las vías del metro y olfateando bolsas de basura.
Miles de neoyorquinos llaman cada año a una línea de ayuda del departamento de salud pública con quejas por ratas. Adams dijo que Nueva York se vio atrapada por una "crisis" de ratas, y agregó que las familias estaban "traumatizadas" por las alimañas.
grb