La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que en la ciudadanía prevalece la falta de credibilidad en las instituciones y un fuerte reclamo de justicia frente a la vulneración de derechos fundamentales.
Al participar en la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Judicial, la ministra Esquivel Mossa dijo que derivado de ese sentir de la ciudadanía, su compromiso como juzgadores es mayor.
“Prevalece en la ciudadanía la falta de credibilidad en las instituciones, existe un fuerte reclamo de justicia frente a la vulneración de derechos fundamentales, frente a las enormes desigualdades que abren cada vez más profundas zanjas en nuestra sociedad. De ahí que nuestro compromiso sea mayor, somos nosotros en quienes se encarna el Poder Judicial de la Federación, lo que nos exige un compromiso mayor”, expuso.
La ministra del máximo tribunal del país destacó el legado de los juzgadores reconocidos este viernes por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
“Hoy, su ejemplo es legado a las nuevas generaciones de juzgadoras y juzgadores que integran el Poder Judicial Federal, faro que les guía en la elevada misión que cumplen en el Estado Democrático de Derecho, modelo también a las nuevas generaciones de estudiantes”, aseveró.
Por la tarde, la ministra Esquivel Mossa también participó en la Cuarta edición de Diálogos entre jueces y juezas constitucionales de América Latina, organizado por la SCJN, en particular en el diálogo denominado Derechos Laborales y a la Seguridad Social.
MO