La firma químico-farmacéutica alemana Bayer utilizará la agricultura digital, en conjunto con el desarrollo de soluciones innovadoras, como herramienta para reducir 30 por ciento las emisiones en los principales mercados agrícolas para 2030.
Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Bayer México, aseguró que la empresa utiliza tecnología para conectar y aprovechar los datos sobre los productos y operaciones que logren avances significativos en la agricultura.
La compañía espera reducir 30 por ciento las emisiones en los principales mercados agrícolas en 2030 a través de prácticas climáticamente inteligentes como labranza cero, cultivos altamente productivos, de cobertura y agricultura de precisión.
Tamayo añadió: “Bayer promueve un acompañamiento con los agricultores para reducir la huella ecológica de la agricultura, que representa alrededor de 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo”.
La empresa cuenta con medidas de eficiencia energética en los sitios productivos para convertir ciento por ciento de la electricidad en energías renovables y una gestión responsable de agua a través de la reducción en su consumo, descarga residuales y aprovechamiento de las lluvias y su tratamiento al interior de las instalaciones.
La compañía, que participará en “Foros Milenio Sostenibilidad la clave para sobrevivir, El futuro del campo es nuestro”, a realizarse hoy en MILENIO, señaló que está comprometida con sus proveedores para proteger la disponibilidad de agua y realizar “evaluaciones de desempeño de sustentabilidad de nuestros proveedores”.
Añadió que Bayer trabaja en soluciones innovadoras en agricultura y salud, manejo y gestión de recursos, y apoya con proyectos comunitarios relacionados con el agua.
Un ejemplo es la agricultura digital, que combina el conocimiento de un agricultor con tecnologías de vanguardia, les permite trabajar de manera más inteligente a través de herramientas de software e inteligencia artificial, que integran datos de satélites, sensores de campo, sistemas de riego y drones.
“Miles de millones de puntos de datos se combinan para ayudar a los agricultores a prevenir problemas antes de que se produzcan, de modo que puedan cultivar lo suficiente con menos tierra, energía y agua”, explicó Tamayo.
- Te recomendamos Innovación farmacéutica, necesaria para la salud: Bayer Content