Abren plaza en Durango para reactivar economía

Gómez Palacio. AMLO: respeto a empresarios que se arriesgan y pagan impuestos; Francisco González, de Altea Desarrollos, llama a invertir en el país y generar empleo.

El presidente de Altea Desarrollos, Francisco Antonio González Sánchez, y AMLO en medio de los gobernadores. (Jesús Quintanar)
Paseo Gómez Palacio generó más de 800 empleos durante su construcción. (Jesús Quintanar)
Omar Brito y Luis Carlos Valdés
Gómez Palacio /

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tienen los empresarios emprendedores en el desarrollo económico y la creación de empleos en el país.

Al inaugurar el centro comercial Paseo Gómez Palacio, en Durango, de la empresa Altea Desarrollos y que requirió de una inversión total de mil 75 millones de pesos, el mandatario destacó la labor que realizan los empresarios que generan crecimiento.

En el acto, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Altea Desarrollos y Grupo MILENIO, Francisco Antonio González Sánchez, el Presidente indicó que estos empresarios que corren riesgos, a pesar de la pandemia del covid-19, “merecen apoyo y respeto”.

“El empresario corre riesgos, contribuye porque paga impuestos, por eso merece nuestro apoyo y respeto. No estamos en contra de la inversión, necesitamos crear riqueza, no se puede distribuir lo que no se tiene, queremos que se genere riqueza y que se distribuya la riqueza. Todo esto implica que se pueden hacer negocios en México”, apuntó.

Por su parte, Francisco Antonio González Sánchez subrayó la importancia de reactivar la inversión en medio de una crisis sanitaria y anticipó que Altea Desarrollos tiene dos proyectos nuevos por desarrollar, uno en Navojoa, Sonora, y otro en Cárdenas, Tabasco.

“Esta inversión apoya la reactivación de la economía en la Comarca Lagunera, apoya la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de entretenimiento, y la creación de nuevas fuentes de empleos”, dijo González Sánchez.

El presidente del Consejo de Administración de Altea Desarrollos y Grupo MILENIO dijo al jefe del Ejecutivo federal que “en esta pandemia, tanto de salud como económica, habemos dos tipos de personas: las que ven pasar las cosas y los que hacemos que sucedan las cosas; nosotros somos de esos, los que hacen que sucedan las cosas. Esta pandemia pasará, pero solo sobrevivirán los que tomen las mejores decisiones. Nosotros tenemos fe en México”.

Para el presidente López Obrador, acciones como la inauguración de Paseo Gómez Palacio se traducen en empleos formales, además de trabajo y progreso con justicia, lo que permitirá enfrentar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19, razón por la cual decidió acudir a la inauguración del centro comercial.

“Hacer estas inversiones es emprender. Hay que diferenciar entre el empresario y el traficante de influencias. El empresario invierte, genera empleos, corre riesgos, contribuye porque paga impuestos, por eso merece apoyo y respeto”, afirmó el mandatario, quien dijo que hay empresarios que buscan el impulso de una región y no solo tener grandes ganancias.

“Es muy importante que se entienda que nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción. Nosotros queremos que se invierta en México y estamos promoviendo la inversión tanto nacional como foránea”, recalcó.

 INVERSIÓN Y EMPLEOS

Desde 2007 Altea Desarrollos ha construido un portafolio inmobiliario diverso que incluye segmentos en sectores como comercio, hotelero, industrial, residencial, de oficinas y forestal; administrando actualmente más de 630 mil metros cuadrados de área rentable en nueve estados del país.

Paseo Gómez Palacio generó más de 800 empleos durante su construcción y ya en operación emplea de manera directa a mil 500 personas y mil 800 de manera indirecta.

Marcas como Suburbia, Cinemex, Del Sol, Bolerama, Promoda, Smart Fit, MacStore, KFC y Flexi, entre otras, forman parte de la lista de establecimientos comerciales que estarán en este nuevo desarrollo inmobiliario de 54 mil 767 metros cuadrados de terreno, 64 mil 745 metros cuadrados de construcción y 30 mil 801 metros cuadrados de área rentable.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó la inversión realizada por Altea Desarrollos al afirmar que “solo si hay suma de esfuerzos entre el gobierno y empresarios se saldrá adelante para generar empleos y que los trabajadores tengan el sustento que llevar a las familias". 

Dijo que una de las primeras condiciones que las autoridades en todo el país deben generar para propiciar la inversión es garantizar la seguridad y mejora de la infraestructura urbana.

“Estamos muy contentos de poder ver que se concrete este proyecto de Paseo Gómez Palacio, el que se confíe nuevamente en Durango y esto es motivo de aliento, genera confianza, atraerá más inversiones y generará más movimiento económico en Gómez Palacio y Lerdo.

“Además, que haya estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, da un mensaje importante, que indica la recuperación económica de la zona de La Laguna”, añadió el gobernador.

Eugenio González Navarro, director general de Altea Desarrollos, destacó el valor agregado que tiene este proyecto en particular porque se trata de un complejo ecológico y sustentable.


LAS MÁS VISTAS