Uno de los accionistas de Zoom Video Communications demandó a la aplicación de videoconferencias al acusarla de exagerar la fortaleza real de sus estándares de privacidad y negarse a revelar que su servicio no estaba cifrado de extremo a extremo.
El accionista Michael Drieu argumentó en su demanda colectiva que una serie reciente de reportes de medios ha puesto de manifiesto los problemas de privacidad de la aplicación Zoom, provocando el desplome de las acciones de la firma, que treparon al comienzo del año.
Los papeles de la compañía cerraron ayer con una caída cercana al 7.5 por ciento, a 113.75 dólares. Han perdido cerca de un tercio de su valor de mercado desde los máximos de récord tocados a fines de marzo.
- Te recomendamos Cuestionan autoridades a Zoom sobre privacidad Financial Times
El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, pidió perdón a los usuarios la semana pasada, asegurando que la empresa no cumplió las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad y está tomando medidas para subsanar sus deficiencias.
Zoom contrata a ex directivo de Facebook para elevar privacidad
Ante esto, Zoom Video Communications nombró al ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como asesor y formó un consejo para mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación de videoconferencias.
Después que los confinamientos relacionados con la pandemia de coronavirus obligaron a la gente a trabajar desde casa, millones de personas acudieron a la plataforma de Zoom, atraídos por su facilidad de uso. Miles de colegios se sirvieron también de su servicio gratuito para dar clases por internet.
- Te recomendamos En medio del auge por las videollamadas, Zoom llega a la Bolsa Mexicana de Valores Negocios
Esta situación atrajo la atención sobre la plataforma y Zoom se enfrentó a amplias críticas de usuarios preocupados por la ausencia de un cifrado de extremo a extremo en las sesiones, el paso del tráfico a través de China y el "zoombombing", en el que personas no invitadas irrumpen en los encuentros.
GGA