Aerolíneas celebran que se quitará exclusividad a ASA en venta de turbosina

La Cámara Nacional de Aerotransportes afirmó que eliminar la exclusividad para la comercialización del combustible genera certidumbre a las 78 compañías que ya cuentan con permisos para entrar al mercado.

Desde 1979, ASA es el único proveedor de turbosina en el país.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que eliminar la exclusividad que tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la comercialización de turbosina en el país, genera certidumbre a las 78 compañías que ya cuentan con los permisos para entrar en este mercado. 

“Celebramos el impulso que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la implementación de las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, ya que gracias al impulso de la apertura del mercado de turbosina se abre la posibilidad de que otros proveedores puedan participar en la cadena de valor, logrando tarifas más competitivas”, indicó el director general de Canaero, Rodrigo Pérez-Alonso. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la DGAC, indicó que el artículo 9 del reglamento de la Ley de Aeropuertos, en el que se manifiesta la exclusividad de ASA, quedó derogado cuando se publicó la nueva legislación de hidrocarburos, que permite el ingreso de otras empresas a todas las industrias energéticas.

El directivo comentó que a pesar de este avance aún se tiene pendiente la publicación de las tarifas que cobrará ASA a los competidores para el almacenamiento y expendio (into plane) del energético.


CPR

LAS MÁS VISTAS