Bio Pappel, anunció que recibió una oferta pública de adquisición voluntaria por parte de la firma Enverlis por la cual esta última recibiría hasta 17 por ciento de su capital social.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de Miguel Rincón anunció que el adquirente ofreció pagar 26 pesos por acción, con lo cual tendría 48.3 millones de acciones de la dueña de Scribe, con un pago por mil 282 millones de pesos.
- Te recomendamos AMLO se reúne con Carlos Slim y Miguel Rincón, de Bio Pappel, en Palacio Nacional Negocios
La oferta tiene un periodo del 23 de septiembre al 21 de octubre y se tiene contemplado que la fecha de liquidación de la oferta será al segundo día hábil siguiente a la fecha de registro de ésta.
Dicha oferta fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mediante el oficio 153/12795/2020. “La autorización emitida por la CNBV no prejuzga respecto a la idoneidad o suficiencia del precio por acción, limitándose autoriza su realización conforme a las facultades que le han sido conferidas como a la legislación aplicable, ni deberá considerarse como una recomendación u opinión por parte de dicha autoridad sobre la conveniencia de la oferta a la que hace referencia”, señaló.
Como intermediario de la operación estará el Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, que durante el periodo de oferta recibirá las solicitudes de venta de los accionistas de la emisora, a través de casa de bolsa, instituciones de crédito u otras instancias de depósito o intermediarios del mercado de valores que actúen en nombre y por cuenta de ellos.
Enverlis es una empresa relacionada en la que participan accionistas que tienen directa o indirectamente 85.46 por ciento de Bio Pappel. El objetivo de su oferta es que se consiga una participación que lo lleve, junto con el grupo de control de Bio Pappel, a tener por lo menos el 95 por ciento de la empresa.
lvm