El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) emitió en el mercado suizo bonos verdes por 384 millones de dólares (350 millones de francos suizos) para impulsar proyectos sostenibles en la región y un plazo de cinco años.
En un comunicado, indicó que ésta es la primera emisión de bonos verdes en el mercado suizo y logró una sobredemanda de los inversionistas que llevó a aumentar el monto de la colocación, ubicándola entre las más altas realizadas en dicho mercado en la historia de la institución.
- Te recomendamos Coronavirus le tira 36.3% sus utilidades a los bancos en el primer semestre del año Negocios
Los administradores de fondos de pensiones, aseguradoras y bancos comerciales sobresalieron entre los 47 inversionistas registrados en el libro de órdenes que demandaron los bonos verdes de CAF colocados por Credit Suisse y Zurcher Kantonalbank.
“Estamos satisfechos por la confianza de los inversionistas que nos llevó a aumentar el monto de la emisión en nuestro regreso al mercado suizo en el que emitimos por primera vez bonos verdes. Esta es una buena noticia para América Latina porque nos permite financiar proyectos sostenibles para impulsar la reactivación económica y social de la región”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
CAF indicó que lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.
La institución multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.
lvm