Milenio logo

Carlos Slim cuestiona nivel de pobreza en México: "Hay que cambiar otros gastos para el bienestar de la población"

El empresario mexicano participó en un panel de la Cumbre Mundial de Premios Nobel que se celebra en Monterrey.

Víctor González y Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

El empresario mexicano, Carlos Slim, afirmó durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Monterrey, que para lograr la paz, se necesita combatir la pobreza y trabajar en el núcleo familiar.

Criticó que en México se entregan pensiones a adultos mayores que cuestan gran parte del presupuesto y que no se hace un esfuerzo para sacar de la pobreza a más de seis millones de personas.


"Hay que tener paz, libertad y combatir la pobreza. ¿Cómo se elimina la pobreza? Tiene que haber un nivel mínimo de bienestar. Increíble que en el caso de México se esté dando mucho ingreso a jubilados y tenemos seis millones en extrema pobrezaHay que cambiar el armamento y otros gastos por niveles mínimos de bienestar a la población".
"Hay una serie de factores que están provocando inseguridad en las familias. Cuando hay inseguridad no hay libertad, no puede salir de su casa porque no tiene seguridad, es un factor que está creciendo en muchos lugares del mundo".
"Hay que trabajar mucho en la familia. Una familia en armonía con una buena convivencia y sana relación lleva a aquellas sociedades pacíficas constructivas positivas. Yo creo que hay que trabajar mucho en la familia, en la educación, la capacitación, la salud, la nutrición".
"Hoy en día no tenemos familias en armonía integrada y es así como se debilita la sociedad e influye mucho en esa inseguridad de la falta de paz familiar, de paz social".

Carlos Slim, Peter Grohmann y Mohamed Fhadel Mahfoudh en el panel de Arquitectura de Paz Global | Jorge López


Hay un deterioro en la paz que debemos atacar: Carlos Slim


El empresario mexicano, Carlos Slim consideró que el país debe trabajar en construir unidad entre la sociedad e invertir.

Después de su participación en el foro Arquitectura de Paz Global, durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el empresario señaló que en la historia ha habido épocas de guerras y esclavitud, problemas compartidos por varios países pero aquellos que todavía las enfrentan, son porque tienen una mentalidad agrícola.

"Sí ha habido un deterioro en los países, un deterioro en la paz social del lugar, un deterioro que tenemos que atacar. Es muy importante la familia en armonía con principios y valores, que tiene influencia y es lo que necesitamos una sociedad con paz y hay que trabajarla, que haya unión nacional", mencionó.

También hizo referencia que durante el Porfiriato hubo crecimiento económico y en otros sentidos, que de 1933 a 1971 hubo un crecimiento del 3 por ciento, sin embargo en los últimos 29 años el crecimiento ha sido solo del 1 por ciento.

"Si se puede llegar a invertir en 12 años, se duplica ingreso per capita. Hay que aprovechar la oportunidad con Estados Unidos, ahora que está peleado con China", mencionó.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa, integrantes el Poder Judicial se hicieron escuchar desde el exterior, sin embargo Slim no quiso abordar el tema.


Inicia Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz


Más de 15 ganadores del Premio Nobel de la Paz, se encuentran en Nuevo León para formar parte de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en busca de soluciones a los problemas mundiales.

A las 9:30 horas dio inicio el evento que tiene lugar en el Auditorio GNP desde este 18 y hasta el 21 de septiembre con paneles, foros, conservatorios y talleres, y culmina con una marcha del Museo Marco al Palacio de Gobierno.

Entre los asistentes se encuentran los Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez, 1987; Shirin Ebadi, 2003; José Manuel Ramos- Horta, 1996; Tawakkol Karman, 2011; Lech Walesa,1983; Kailash Satyarthi, 2014.

También están Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz, 1992; Leyma Gbowee, 2011; Abdessattar Ben Moussa, 2015; Mohamed Fadhel Maifoudh, 2015.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.