La Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó una emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos en tres series, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La primera parte de la emisión es en notas senior no garantizadas a tasa variable con referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobretasa, con vencimiento en 2022.
- Te recomendamos Si no se fortalecen Pemex y CFE, AMLO propondrá nueva reforma energética Política
Otra en notas senior no garantizadas a tasa fija con vencimiento en 2026 y una más en notas senior no garantizadas denominadas en Unidades de Inversión (UDIs) con vencimiento en 2028.
S&P Global Ratings asignó su calificación de emisión en escala nacional -CaVal- de 'mxAAA' a esta emisión propuesta de certificados bursátiles de la CFE; moneda extranjera, BBB/Negativa/--; moneda local, BBB+/Negativa/--; escala nacional, mxAAA/Estable/--.
La agencia calificadora señaló que la CFE planea utilizar los recursos para el refinanciamiento de los certificados bursátiles CFE 10-2, por lo que, no espera cambios significativos en los indicadores de deuda de la compañía.
lvm