Marketing, ventas y logística, los tres pilares para que tu negocio triunfe en el Hot Sale: Skydropx

La Asociación Mexicana de Venta Online presenta una innovadora propuesta para el comercio de hoy en día durante el Hot Sale.

Tavo Zambrano
Ciudad de México /

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina. Esto significa el inicio de la temporada alta en el comercio electrónico, una época en la que los ánimos de los consumidores incrementan ante las expectativas por grandes ofertas y promociones, y el momento en el que las marcas con las mejores estrategias de marketing experimentan aumentos considerables en sus ventas.

En 2021, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) -que organiza el evento desde hace 9 años- reportó la participación de 11.6 millones de compradores, la generación de 567 millones de visitas a sitios web de negocios participantes y 15.6 millones de artículos vendidos.

“Para la mayoría de las tiendas online, el Hot Sale implica prepararse para incrementar su notoriedad y, por ende, las ventas, ya sea con descuentos especiales, con la incorporación de nuevas formas de pago o con el ofrecimiento de kits de diferentes productos o servicios”, explica Tavo Zambrano, co-fundador y CEO de Skydropx.

Pero más allá de esto, el ejecutivo pide prestar atención a tres pilares fundamentales, los cuales van a permitir incrementar los ingresos de los negocios en temporadas altas: marketing, ventas y logística. En el primero es fundamental el conocimiento de los clientes, pues esto va a asegurar una adecuada promoción y comercialización de productos lo que, sin duda, va a desencadenar mejores experiencias de compra.

Aquí también es importante tener en cuenta el potencial de las promociones, así que será clave planearlas con anticipación y sin tanta faramalla alrededor, el CEO de Skydropx apuesta siempre por la innovación, pero apelando a lo básico.

En el segundo pilar, que es ventas, la recomendación está enfocada hacia la previa preparación del equipo que comercializa los productos y servicios, pues durante el Hot Sale incrementa la carga de trabajo, por lo que es importante pensar cómo van a enfocar sus esfuerzos, qué tareas realizará cada persona involucrada y, lo más importante, mantener un monitoreo constante del evento para detectar fallas o situaciones que puedan generar malas experiencias para los consumidores.

“En el e-commerce, los clientes quieren que las cosas sean sencillas. En eventos especiales como el Hot Sale, esta necesidad es aún mayor. Los negocios online tienen que comprometerse a ofrecer ayuda o resolver problemas en el momento en que el cliente lo requiere, si bien es recomendable incluir métodos que ayuden al consumidor a comprar de manera sencilla, siempre hay que estar al pendiente de sus requerimientos”, menciona Tavo Zambrano, co-fundador y CEO de Skydropx.

El tercer pilar es la logística, que cierra el círculo perfecto de la estrategia. Las personas pueden encontrar los productos que necesitan, comprarlos sin inconvenientes, pero si no los obtienen rápidamente o se le pierden a la mitad del camino, todo el esfuerzo habrá sido en vano. Es por esto por lo que mantener informado al cliente sobre su proceso de traslado asegura una buena experiencia de compra y, muy seguramente, una recompra en el negocio.

Para Tavo Zambrano, estos tres pilares unidos aseguran el éxito del negocio online, una diferenciación relevante en el mercado frente al resto de competidores y, lo más interesante, incremento en ventas. “Es una fórmula completa y eficiente”, indica.


FMU

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.