El déficit comercial de Estados Unidos creció 11.6 por ciento en marzo, hasta los 44 mil 400 millones de dólares en medio de una fuerte caída en las exportaciones por la pandemia de coronavirus que detuvo la actividad, según datos del Departamento de Comercio.
La balanza comercial de bienes y servicios de Estados Unidos mostró un mayor déficit debido a una baja de 9.6 por ciento de las exportaciones a 187 mil 700 millones de dólares, y una disminución menos marcada de las importaciones, que cedieron 6.2 por ciento, hasta los 232 mil 200 millones.
- Te recomendamos Se desploma venta de cerveza artesanal; subsisten empresarios por comercio en línea Negocios
"Las caídas en las exportaciones e importaciones de marzo se debieron, en parte, al impacto del covid-19, ya que muchas empresas operaron con capacidad limitada o cesaron sus operaciones por completo, y el movimiento de viajeros a través de las fronteras fue restringido", se indicó en el informe.
Con México, el déficit comercial de Estados Unidos aumentó a 10 mil 058.5 millones de dólares, con importaciones por 30 mil 106.6 millones y exportaciones por 20 mil 048.1 millones, según cifras sin ajuste estacional. De acuerdo con Banco Base, este déficit representa un máximo histórico.
GGA