Empresa de Monterrey se encuentra interesada en invertir por lo menos 10 millones de dólares en un proyecto para la importación de gasolina en Ciudad Madero.
Esta estaría estableciéndose en el Muelle llamado "Yeso" sobre la margen izquierda del río Pánuco, donde antes era industrias Peñoles en la colonia Tinaco y que actualmente se encuentra en desuso, indicó el secretario general del sindicato ferrocarrilero, Efraín Córdova.
Dijo que este tema se estará tratando junto con el líder nacional, donde estarán acordando el plan de trabajo para el 2018, el próximo 7 de noviembre, donde también se tendrá la asistencia de las empresas Ferromex, Kansas City, Ferrosur, Ferrovalle y demás compañías.
Esta importante obra, dijo que vendría a traer beneficio para la clase ferrocarrilera, ya que se estaría aumentando la necesidad de más personal, por ello espera que las negociaciones fructifiquen, pues representa más fuentes de empleo.
Aunque no detalló en el nombre de la compañía, expuso que también necesitará de la clase obrera, pues se requerirá de toda una infraestructura en el lugar para poder abastecer las necesidades de la empresa.
El representante de los ferrocarrileros, indicó que lo que respecta a los empleos del área, estarían necesitando a por lo menos 30 personas más para el 2018 entre operadores de meter y sacar tanques, “estamos hablando de un beneficio para la familia, pues se estaría incrementando en un buen nivel”.
Mencionó que la gasolina también estaría manejando a Ciudad Valles, Tamuín; aunque se podría tener mayor alcance, luego que hizo mención que de Nuevo Laredo, ya se transportan cargas hacía Guanajuato y otros estados.
JACM