Enfoque humano, clave de PepsiCo para crecer

Aprendizaje. La crisis por covid-19 ha enseñado a la empresa a replantear la estrategia de negocios que realiza.

Sabritas invirtió 10 mil 500 millones en el campo. (Especial)
Yuliana García
Ciudad de México /

PepsiCo tiene una larga historia con la economía mexicana; desde hace más de 110 años se ha convertido en un catalizador de los negocios gracias a su cadena de valor que va desde el campo hasta los pequeños y grandes comercios.

En 2020, el papel de las compañías es vital para seguir acelerando el desarrollo económico del país. PepsiCo Alimentos México es fuente de empleo para más de 43 mil personas, además de generar otros 80 mil empleos indirectos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, PepsiCo, de la mano de otras empresas de la industria, ha implementado acciones, como Mi Tienda Segura: repartió 50 mil mamparas de protección para mostradores de pequeños locales. Con esta iniciativa más de 378 mil tenderos crecieron sus ventas en 10 por ciento durante la contingencia.

También destaca una alianza con Citibanamex y Amigo PAQ para llevar a las tienditas la aplicación CoDi, cuyo objetivo es dar acceso a instrumentos financieros, herramientas tecnológicas y líneas de crédito a más de 800 mil tenderos.

De la mano de la Fundación PepsiCo global, y con la gestión de la Fundación PepsiCo México, se donaron 5 millones de dólares a organizaciones como Save The Children y Un Kilo de Ayuda, beneficiando a más de 70 mil infantes y sus familias. Con algunas de sus marcas y la Fundación PepsiCo México, se donaron 700 mil dólares a la red de Bancos de Alimentos de México para repartir despensas.

En alianza con Fundación AVU, la empresa convocó al primer voluntariado a distancia para acompañar, vía telefónica y videollamadas, a 600 personas mayores en aislamiento social. Con ellos se realizaron más de 8 mil actividades lúdicas para su desarrollo cognitivo y para acompañarlos en estos momentos difíciles.

Con este enfoque más humano, PepsiCo Alimentos México se ha posicionado como una de las compañías con mayor número de acciones en los meses críticos de la pandemia. Además de seguir creciendo, en 2020 ha logrado beneficiar a más de 500 mil personas mediante los programas de Fundación PepsiCo México.

EN CIFRAS

10,500 millones de pesos invirtió PepsiCo en Alimentos México en el campo en 2019 y 2020, destinados para inversión en tecnologías y prácticas sostenibles.

5 millones de dólares se donaron a organizaciones, beneficiando a más de 70 mil niñas, niños y sus familias.


LAS MÁS VISTAS