La empresa de contabilidad EY ha cancelado un plan para escindir sus unidades de auditoría y consultoría, frenando así una propuesta de reestructuración de sus negocios que pretendía abordar las preocupaciones reguladoras sobre posibles conflictos de intereses.
La empresa, que forma parte de los cuatro grandes gigantes de la contabilidad, anunció sus planes de escisión en septiembre, después de que los reguladores expresaran su preocupación por que la rama de auditoría no realizara su trabajo de forma justa para su cliente si también empleaba a EY como consultora.
- Te recomendamos Aerolíneas aplauden decisión de AMLO de excluir cabotaje de reforma a ley de aviación Negocios
Pero el plan, cuyo nombre en clave es Proyecto Everest, se enfrentó a la resistencia de algunos de los socios de EY. La empresa dijo que su Comité Ejecutivo de Estados Unidos decidió no seguir adelante con la escisión.
De haberse ratificado la escisión, habría supuesto la mayor reforma del sector contable desde la quiebra en 2002 de Arthur Andersen, la auditora que se vio envuelta en el escándalo Enron y cuya caída redujo las Cinco Grandes a Cuatro Grandes.
El regulador británico de auditoría y contabilidad, el Consejo de Información Financiera, había pedido a las cuatro grandes en 2020 que separaran la auditoría como negocio independiente en Reino Unido para junio de 2024.
La última decisión de EY fue publicada por primera vez por el Financial Times.
AMP