FAA exige inspección a aviones Boeing 737-9 tras explosión de ventana de Alaska Airlines

La Administración Federal de Aviación indicó que algunos aviones deberán ser examinados antes de volver a volar.

Un avión de Alaska Airlines perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo. | Reuters
Raúl Ojeda
Ciudad de México /

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) exigió inspecciones inmediatas de algunos aviones Boeing 737 MAX 9, luego de que un avión de Alaska Airlines perdió una ventana anoche.

"La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines", indicó la dependencia en redes sociales.

La FAA ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9, ya sea que fueran operados por aerolíneas de Estados Unidos o que se encuentren en aquél país.

Se informó que será emitida la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD, por sus siglas en inglés) para requerir las inspecciones a los operadores.

Las revisiones tendrán que llevarse a cabo "antes de continuar con el vuelo. (...) Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión".

La directiva afectará a aproximadamente 171 aviones en todo el mundo, indicó la FAA mediante un comunicado.

¿Qué pasó con el avión de Alaska Airlines?

Anoche, un avión Boeing 737-9 de Alaska Airlines perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina. Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16 mil pies (4 mil 876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.

La aerolínea dijo que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9", dijo el director general de la empresa, Ben Minicucci, en un comunicado. “Mi corazón está con todos los que iban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido”.

Con información de AFP.

ROA​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.