Pocas actividades exponen la división entre los que tienen y los que no tienen en EU como las compras en línea. Los estadunidenses afortunados aislados en casa durante la pandemia de coronavirus están utilizando las entregas en línea de empresas como Amazon para mantenerse a salvo en el interior. A las personas que hacen las entregas se les ha calificado de trabajadores esenciales. Sin embargo, son algunos de los empleos peor pagados del país.
- Te recomendamos Productos para bebé y mascotas serán prioridad para Amazon ante coronavirus Negocios
Los trabajadores de Amazon y Whole Foods organizaron huelgas esta semana, pidiendo equipo de protección y pago de riesgos. A muchos les preocupa que las condiciones de trabajo los pongan en riesgo de contraer el coronavirus. Amazon, el segundo empleador más grande del país, trató de minimizar las críticas de los empleados. Ya aumentó temporalmente su salario mínimo en dos dólares para llegar a 17 dólares por hora.
Si las disposiciones de seguridad adicionales y una mayor remuneración contrarrestan la mala publicidad y la censura regulatoria, Amazon puede permitirse hacer más. La medida para aumentar el pago hasta finales de abril le costará a Amazon 350 mdd. Eso equivale a alrededor de 0.2 por ciento de los gastos operativos del año pasado. Amazon obtuvo una utilidad neta de 11 mil 600 millones de dólares con ventas de 280 mil millones de dólares en 2019. El Jefe Jeff Bezos se mantiene, después de la venta masiva del mercado, como la persona más rica del mundo, de acuerdo con el Billionaires Index de Bloomberg.
EN CIFRAS
10 millones de estadunidenses se han quedado sin trabajo por la pandemia en solo dos semanas, de ahí que encontrar nuevos trabajadores para Amazon no será mayor problema.